Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 7 de marzo de 2021

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR: ESTOS SON LOS CAMPEONES

                                         

Finalizó el torneo más federal de nuestro fútbol ya que participan del mismo más de un centenar de clubes de todo el país. Esta competencia entregaba cuatro ascensos al Federal A y ya se consagraron los campeones. Acá los presentamos.

 RACING (Córdoba)

La “Academia” cordobesa vuelve a posicionarse para intentar llegar al fútbol grande de nuestro país. Recordamos que en 1980 fue subcampeón nacional, perdiendo aquella final contra Rosario Central. Aquel gran equipo estaba dirigido por Alfio “Coco” Basile y tenía jugadores de la talla de la “araña” Amuchástegui, Baldasarre, Gáspari, entre otros. Esa campaña lo llevó a jugar en Primera División ya que el mejor ubicado del interior (o los indirectamente afiliados) tenían la posibilidad de jugar el Metropolitano de AFA. Algo que ya había logrado Talleres de la misma ciudad.

Este ascenso llega luego de jugar el partido final entre los ganadores de las Zona Centro y Litoral Sur en la cancha de Sportivo Belgrano de San Francisco. El rival fue Sportivo Ben Hur de Rafaela y el triunfo de Racing fue por 2-1 con goles de Rivero y Jara. de penal, descontando Besaccia para los rafaelinos. Hubo polémicas, expulsados y corridas en varios pasajes del segundo tiempo. Pero Racing de Córdoba ya está en el Federal A

 (Nota: La foto es de Karen Videla. Muchas gracias)

 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Otro de los equipos que han jugado los viejos nacionales y hasta participó de la Primera División en los 90 logró regresar al Nacional B o Primera Nacional, como la denominó “Chiqui” Tapia para creer que su club juega en primera.


Los salteños superaron a Deportivo Fontana, de Chaco, por 2-0 con los goles de Villa y Benitez de penal en el estadio de Güemes de Santiago del Estero. De esta manera, habrá clásico ante Central Norte nuevamente en la tercera categoría del fútbol argentino.

 (Nota: La foto es de Prensa de Gimnasia y Tiro. Muchas gracias)

INDEPENDIENTE  (Chivilcoy, Prov de Buenos Aires)

Por fin se le dio al “rojo” de Chivilcoy. En el partido final jugado en cancha de Ferro de General Pico, Independiente superó 2-0 a FADEP de Mendoza con los goles de Aguirre y Bernal.

Hubo muchas polémicas en el partido por el mal arbitraje del tucumano Nelson Bejas. Hubo mucha rigurosidad cuando las faltas eran cometidas por la gente mendocina y muchas otras cometidas por los bonaerenses no se cobraban. De todos modos, más allá de las quejas de FADEP y del mal arbitraje, el equipo bonaerense muy relacionado con un ex ministro de la Nación, recuperó su lugar en el Federal A.

(Nota: La foto es de  El Diario de General Pico. Muchas gracias)

CIUDAD DE BOLIVAR (Bolivar, Prov de Buenos Aires)

Con el apoyo de toda una ciudad, incluyendo las fuerzas políticas, y de nativos de la misma como Marcelo Tinelli, en Bolivar se dio un paso grande en el fútbol. Por primera vez tendrán un equipo jugado en el Federal A. Años anteriores había jugado el viejo Federal C con el club Barracas de Bolivar, y también se intentó con una fusión entre jugadores de ese club y Sportivo Barracas denominándose Barracas Bolivar. Llegaron a la C y luego del descenso a la D nada prosperó. Esta vez intentaron con una fuerza local y el proyecto dio sus frutos.

Bolivar derrotó ampliamente por 3-0 a Independiente de Neuquén en un partido jugado en cancha de Deportivo Patagones, en Carmen de Patagones. Los goles del “Celeste” fueron de Troncoso, en dos ocasiones, y Peters. También hubo algunos disturbios en el final producidos por gente allegada al equipo neuquino y el partido terminó abruptamente aunque nada empañó la excelente victoria de los de Bolivar.

(Nota: La foto es del Diario La Mañana. Muchas gracias)

                  ASCENSO CON ESTILO

No hay comentarios:

Publicar un comentario