Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 20 de junio de 2022

ECHADO POR SUS EXPRESIONES. ¿Y LA LIBERTAD?

Centro Español vive un presente bueno en todo sentido. Una sede mejorada en todo sentido, un club con muchas disciplinas deportivas y en el fùtbol de AFA pasa un momento muy bueno porque está puntero en el torneo de Primera D en busca de su primer ascenso. Pero se quedò sin DT y por vertir expresiones que no le gustaron a la Comisiòn Directiva. ¿Por qué?.

El experimentado técnico Ricardo De Angelis declaró después del triunfo de su ahora ex equipo Centro Español ante Yupanqui (2-0) que no sabía cómo se había habilitado la cancha de Yupanqui para partidos oficiales. De Angelis había dicho: “Me sorprende que el Presidente de la divisional (Dante Majori) habilite una cancha así, donde las medidas no son reglamentarias y no tenga pared perimetral que contenga el campo de juego, solo está cubierto con una lona de publicidad. Al margen que el resultado fue favorable a nosotros, me duele que en esta categoría pasen estas cosas luego de estar muy abandonada y con un parate largo, además de contar con solo diez equipos”.

A la dirigencia de Centro Español no le gustaron las palabras del DT y decidieron despedirlo de su cargo. Y culminó: “Mis declaraciones recayeron sobre el Presidente de la divisional, por eso no se tomaron para nada bien, porque la cancha era para jugar nueve contra nueve, no once contra once. Sinceramente no tengo compromisos con nadie, digo las cosas como las siento, siempre para sumar y mejorar. Si alguien se ofendió, pido las correspondientes disculpas” .

Después de esto fue despedido y admitió: “Lo que dije no le cayó bien al Presidente del club, ellos tendrán su compromiso. Yo solo defiendo los intereses de Centro Español y de los jugadores, a mí me trajo un grupo que colabora con la institución contando con el alquiler de la cancha, el predio y con parte del sueldo de los futbolistas”.

Es cierto que cada club se maneja según sus conveniencias, pero según entiendo no insultó a nadie ni se metió en la vida personal de alguna persona, solo hizo referencias a lo que le tocó vivir en un partido oficial de AFA. Para los dirigentes del fútbol argentino, sea cual fuere el club, parece que no existe la libertad de expresión. Así estamos en nuestro fútbol.

                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: La foto pertenece a SoloAscenso. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario