Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de junio de 2022

SIGUE ARRIBA Y NO AFLOJA

 ALVARADO (Mar del Plata)  0 – 1  BELGRANO (Córdoba)

Contra viento y marea el Pirata va y va, juega y gana, le cuesta pero gana y está arriba de todos y con paso firme en esta B Nacional. Esta vez le ganó a Alvarado en Mar del Plata con el gol de Fabián Bordagaray de tiro libre y se afirma cada vez más en la cima de las posiciones.

Alvarado venía mejorando; no tanto como sus seguidores quisieran pero lo hacía. En esta ocasión recibía al puntero, a ese Belgrano que parece que tambalea a veces pero termina ganando en base a su amor propio y a su fútbol efectivo. Y esta vez pasó lo mismo: Alvarado hizo bien las cosas, si existiera el “mereciómetro” era el que debía ir en ventaja, pero al Pirata no le podés regalar nada porque lo aprovecha y te deja con las manos vacías. Esto pasó en el Minella.

En la primera parte se jugó como quiso el Torito, manejando los tiempo, marcando muy bien a los pesos pesado de Belgrano, teniendo el balón con criterio y muy concentrado en la parte defensiva para no dejar huecos que aprovecharan los rápidos y potentes delanteros celestes. Claro que hizo bien su trabajo Alvarado, pero resignó mucho en ataque y nunca fue peligroso de mitad de cancha hacia el arco rival. Apenas un par de ocasiones por bando y no mucho más para destacar. El marcador en blanco le caía justo al partido.

En el complemento, si bien no hubo muchos cambios, Belgrano comenzó a ser más incisivo en ataque con la entrada de Bordagaray. Y esto hizo que el juego se trasladara al campo del Torito. A los 23 minutos llegó el tiro libre con el que se lució Bordagaray que, más allá del pequeño desvío en un jugador de Alvarado, se coló en el ángulo del arco de Fernandez para darle la victoria a los cordobeses. Alvarado salió al ataque por obligación pero nunca pudo inquietar verdaderamente al fondo de Belgrano que se quedó con los tres puntos y sigue puntero cómodo.

Lo que queremos ver y lo que no queremos ver:

Lo que sí nos gusta ver es que el público visitante pueda seguir a su equipo. Para este partido se habilitó una cantidad limitada de entradas para “hinchas neutrales” y fue así como unos cientos de hinchas del Pirata estuvieron en las tribunas del Minella. Todo sería perfecto si nada más que eso pasaría. Pero…. Siempre hay un pero en nuestro fútbol.

Lo que no nos gusta ver, y queremos que se erradique de nuestro fútbol, son los desmanes y otros excesos que ocurren en las canchas. Todo terminó con incidentes, balas de goma, algunos detenidos y desmanes porque un grupo de hinchas de Belgrano se metió en la cancha, ante lo que intervino la policía. 

Hubo corridas e incluso uno de los hinchas visitantes fue visto portando una navaja. A partir de esta situación, la policía debió replegarse y solicitar refuerzos, aunque con el correr de los minutos la situación comenzó a tranquilizarse con efectivos de Infantería ya en la tribuna y con la formación de un cordón policial, hasta finalmente normalizarse. No queremos que se repita. 

                  Lucas Ariel Sotelo

Nota: Las fotos son de QUE DIGITAL, de Mar del Plata. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario