ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 5 de junio de 2022

VUELA ALTO LUCHO, UN GRAN SEÑOR

 En memoria de Luis Aníbal Marabotto (16-11-1965 / 31-5-2022)

1. Cuando nosotros estudiábamos Literatura en la secundaria, leíamos el Poema del Mío Cid, y una frase del mismo era: "que buen vasallo sería si buen señor tuviera". Salvando las distancias, creo que a Luis Aníbal Marabotto podríamos definirlo así, porque fue un hombre leal a sus convicciones y un gran señor.

2. Desde sus comienzos en el Social Lynch, y su llegada a las inferiores de Chacarita, Lucho siempre tuvo pasta de líder y caudillo, y ya en primera supo ser referente del tricolor en épocas oscuras.

3. Y aunque jugó en otros colores, incluso en Atlanta, siempre fue leal a la camiseta roja, Blanca y negra. Pero hay que destacar que siempre rindió en otros equipos ganándose el respeto de otras hinchadas.

4. Luchó defendió los colores de Chacarita adentro y afuera, y ya retirado se dedicó a la dirección técnica en su lugar en el mundo: el polideportivo tricolor y las inferiores.

5. Al igual que el personaje de Olmedo allá por los 60, siempre era el bombero que apagaba los incendios de la primera tricolor y tapaba todos los agujeros y luego, cumplido su objetivo, dejaba el equipo y volvía al polideportivo a su tiempo y con señoría.

6. Y al igual que en cada partido,  peleó contra la muerte hasta el final, y sólo la parca lo pudo vencer. Pero su espíritu estará siempre en él templo y el polideportivo, porque como dijera Freddie Mercury, "los valientes viven para siempre".

VUELA ALTO LUCHITO; HASTA SIEMPRE.
 

                        José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google para ilustrar la nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario