Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 5 de octubre de 2021

ALMIRANTE SALVÓ UN PUNTO

 ALMIRANTE BROWN  1 – 1  ESTUDIANTES (Río Cuarto)  

Almirante Brown recibió en su estadio de Isidro Casanova a Estudiantes de Río Cuarto por la vigésimo octava fecha del Torneo de Primera Nacional. Con realidades diferentes pero en un marco inolvidable para la gente de Almirante. Terminaron empatando en un partido duro y jugado a mil hasta el último minuto. Fórmica abrió el marcador para los cordobeses y empató de penal Diego García. 

El barrio entero estuvo en la cancha. No se habló de aforos o palabras parecidas. Hubo mucha gente. Nadie quería perdérselo. Estudiantes dejó en claro desde el primer momento que a pesar de los malos resultados quería aparecer en los diarios cómo el rival más difícil para Almirante. Y lo logró. Con defensa de cinco jugadores y siempre la pelota en los pies de Edgardo Albornoz. Adelante Hesar ganado y perdiendo pero siempre cerca de Martínez. Almirante con la practicidad de los dos centrales, sacando todo. Aunque esta vez no fue la mejor noche. La dupla de los García hacía cortocicuito con Chimeli y Joaquín Ibañez. 

Y fue justamente Wilson el que pudo haber marcado un gol tras el desborde y centro de Santiago Vera. Enseguida apareció la sombra salvadora de Ramiro Martínez ahogando el gol en los pies  de Hesar tras una grosera falla de Alan Barrionuevo. Y de golpe llegó el baldazo de agua fría para La Fragata. Fórmica recibió un pase en el borde del área grande y desde allí sacó un zurdazo cruzado imposible para Martínez. Un gol de otro Torneo. El juez Comesaña empezó con una danza de tarjetas amarillas para los dos bandos para tratar de parar los golpes con mala intención. 

La segunda parte mostró a Almirante más adelantado y con ganas de dar vuelta el partido. Mucha velocidad pero poca efectividad. La entrada de Guzmán le dio más aire y el delantero fue generador de jugadas con los García. El equipo Mirasol era una máquina de centros esperando la falla del rival. Hasta que Damián Adin puso el brazo para parar una pelota y la falla se convirtió en penal. El Gurí de casanova lo Cambió por gol y hasta agarró el balón desde el arco para correr y sacar rápido. Los dos querían un gol y lo buscaban de cualquier manera. Martínez ahogó dos. Una frente a Matías Morales y otra al delantero Nicolás IHitz. En el minuto final Pomelo Vera saltó más que todos pero su cabezazo paso al lado del palo. 

Y llegó el pitazo final de  Lucas Comesaña de cuestionable labor. Almirante estiró la ventaja a cinco puntos sobre su inmediato perseguidor, Tigre. La próxima fecha visitará a Temperley. Estudiantes fue un dignísimo rival ante el candidato de todos. Veremos que ocurre cuando enfrente a San Martín de Tucumán.  

                     Jorge Sacaravaglio

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y de Prensa de Alte. Brown. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario