Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 17 de octubre de 2021

UN CANARIO QUE QUIERE ALCANZAR EL CIELO

 FLANDRIA  2 – 0  COLEGIALES

El Canario de Jáuregui le ganó a Colegiales 2 – 0 y puso el Clausura de la B más lindo que nunca. Ibañez y Nouet convirtieron los goles con los que Flandria la pisa los talones al campeón del Apertura para disputarle una posible final por el ascenso a la Primera Nacional.

Flandria jugó con la firme decisión de alcanzar a Colegiales, pelearle la punta, hacerle ver que está dispuesto a quedarse con el Clausura y disputar a todo o nada y mano a mano el primer ascenso a la B Nacional. Hay equipo y fútbol sobra. Aunque el Tricolor de Munro no se dará por vencido y un posible ascenso directo está a tiro de la mano. Con este triunfo, la Primera B se pone más linda que nunca.

En la primera mitad, apenas iniciado el partido, se pudo ver las claras intenciones de ambos equipos: nada de especular y salir a buscar los tres puntos. Eso hacía que quedaran espacios atrás y daba la posibilidad de buenas contras y ocasiones de gol. Los dos fueron protagonistas, se turnaban en manejar la pelota y los tiempos y nos brindaron una buena final anticipada. Colegiales quería cortarse solo para quedarse con el ascenso directo y Flandria acortar diferencias para poder pelear este Clausura y jugar la final de la B. No nos defraudaron y en el cuarto de hora Flandria golpeó primero con el gol de Ibañez que se acomodó y sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero Aquino. Colegiales salió a buscar el empate y nos entregaron un buen primer tiempo.

El segundo tiempo Flandria no especuló con la ventaja y sorprendió al conjunto de Munro queriendo definir el pleito de entrada. Colegiales aguantaba y esperaba alguna chance de contra pero la presión y el ataque furtivo del Canario tuvo su premio apenas pasados los 20 minutos cuando llegó la pelota a los pies de Nouet y éste definió con un tiro cruzado. Fue demasiado para el Tricolor que intentó, pero Flandria supo acomodarse, jugar con la desesperación del puntero y terminar llevándose los puntos en juego.

Buen partido en Jáuregui, digno de dos equipos con pretensiones. Flandria hizo lo que tenía que hacer: ganar, mostrarle al campeón del Apertura que no le va a ser fácil ascender en forma directa y ahora está a solo una unidad en la tabla. Colegiales es un gran equipo, deberá olvidar rápidamente este traspié y seguir buscando repetir en este Clausura lo que hizo en el Apertura: ser el campoén. Sin dudas los dos mejores de la categoría en este 2021. 

                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Prensa de Flandria. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario