Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 31 de octubre de 2021

OTRA VEZ CON POLÉMICAS

 BROWN (Adrogué)  1 – 2  BARRACAS CENTRAL

El equipo del Presidente de AFA superó a Brown de Adrogué en el “Arandilla” por 2-1. Doblete de Lucas Colitto para Barracas, el segundo sobre el final, y Acosta marcó para los de Vicó. Otra vez la polémica por un penal que no vio el árbitro sobre el jugador de Brown.

Ya sabemos todos los que seguimos el fútbol de ascenso que el equipo del “chiqui” Tapia tiene que jugar la final de este campeonato de la Primera Nacional. En realidad sigue siendo la Primera B Nacional, pero el “Presi” quiere que su equipo esté en alguna Primera. Para eso elige a dedo a los árbitros que deben dirigir a Barracas Central (todos hacen los deberes) y decidió que no se televisen más los partidos (solo van por las plataformas de TyC Play) porque siempre había polémicas. Esto demuestra que hay algo oculto pero que ya va saliendo a la superficie. Y esos fallos polémicos que se repiten contra los que juegan ante Barracas Central o algunos penales “raritos” para el Guapo nos hacen pensar que es correcto lo que decimos. Esta fecha no fue la excepción y volvió a suceder lo mismo.

El partido jugado en cancha de Brown desde el inicio estuvo cargado de cosas para todos los gustos: gol tempranero, discusiones, incidentes entre los hinchas, malos fallos arbitrales……Pero este es nuestro fútbol de ascenso; lo amas o lo odias. Y apenas comenzado el partido, Valenzuela metió un muy buen pase entre líneas que capitalizó bien Colitto y derrotó a Ríos. Era un premio inesperado para el Guapo.

El primer tiempo continuó con Brown buscando y Barracas Central intentando enfriar las acciones. Los de De Paoli apelaban sistemáticamente al foul técnico, no dejaban progresar el mejor juego de Brown y la ceguera del árbitro Merlos ayudó a esto. También el partido estuvo detenido por disturbios en las tribunas por unas banderas o cosas así, intervinieron los jugadores, también Vicó y la cosa no pasó a mayores. La polémica tampoco podía faltar y fue cuando el árbitro no cobró un claro penal sobre Mateo Acosta. Sólo él no lo vió.

El empate merecido llegó a los 49 minutos de ese primer tiempo por medio de Leonardo Acosta. Previamente el Tricolor de Adrogué había tenido otro par de ocasiones para empatar.

En el segundo tiempo el protagonista fue el conjunto del “bigotón” Vicó. Brown fue protagonista y salió a buscar el triunfo para quedar con chances de entrar al reducido. El local era más y no podía capitalizarlo. Eso permitió que Barracas se acomodara y aguantara de mejor manera el partido. Colitto era su carta para inquietar a Ríos y después peleaba más que jugar. También hubo más discusiones entre los bancos de suplentes y cosas por el estilo. A esa altura ya era más parejo el encuentro.

Y para aprovechar la mano que le había dado Merlos en el primer tiempo y el regalo de la defensa de Brown para que Estigarribia ensaye un taco que dejó solo a Colitto frente a Ríos, el equipo del “Chiqui” ganó el partido con un gol de Colitto, luego del mencionado taco, en el tiempo agregado. Fue 2-1 y no tan de Guapo como dicen muchos…..Fue más de acomodado que gracias al fútbol. Así se va Barracas Central a la final (aunque falta) y Brown de Adrogué se aleja del reducido. 

                      Oscar Ariel Gullotta 

Nota: Las fotos son de Prensa de Brown de Adrogué. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario