Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de octubre de 2021

PRIMERA NACIONAL: VOLVIÓ LA GENTE. VOLVIÓ LA VICTORIA.

 ESTUDIANTES (BA)  2 –  1  TIGRE

Por la Vigésimo Octava fecha del Torneo Nacional, jugaron en Caseros Estudiantes y Tigre. En la vuelta de hinchas a los estadios durante la pandemia, el local venció a uno de los candidatos por dos a uno. Los goles los marcaron Rinaldi y Bolzicco para el Pincha mientras que Fernández descontó para los de Victoria. 

Una fecha para recordar será la de ayer ya que mil doscientos hinchas volvieron al Ciudad de Caseros tras esperar quinientos setenta y un días para ver a su equipo. El del Barrio, el que llevan tatuados los colores en su piel. De entrada Tigre manejó la pelota, traslados cortos y pases en profundidad para las subidas de Lucas Menossi. Los ataques del Matador siempre eran por la derecha. Estudiantes era más cauto y más aguerrido a la hora de recuperar pelotas y salir de contra. Fernández, Acosta y Pelaitay eran las caras del ataque y sumaban al incansable Bolzicco para tratar de llegar al arco de Roffo. A pesar de eso, Tigre fue el que avisó tras la subida de Prieto apareciendo por sorpresa en el área. Su disparo esquinado fue desviado por Centurión. 

La orden de Diego Martínez era que los laterales subieran por su banda para sumar uno más al ataque. Ijiel Protti y Milton Céliz pisaban el área local pero no llevaban peligro. Sin dudas que Tigre extrañó a Magnin. 

Promediando la primera etapa, Enzo Acosta zafó de su marca por la derecha y mandó un centro atrás, a contrapierna de toda la defensa para la llegada de Nicolás Rinaldi que con un zurdazo elegante colocara el balón en el ángulo derecho del estático Roffo. Estudiantes se ponía en ventaja para el delirio de su gente. 

Tigre manejaba el partido pero no lastimaba. Ataques muy tibios para una defensa de Estudiantes que se mostraba bien aguerrida. 

La segunda parte fue más de lo que pasó al principio. Tigre al ataque. Estudiantes defendiendo con cinco y dejando a Bolzicco solo adelante. Y en una de las jugads del mediocampo, Menossi perdió una pelota imposible ante Rinaldi, el pase a Joao fue impecable y cuando el volante entraba al área, Alarcón lo derribó con falta. Penal, expulsión del defensor y gol de Bolzicco pegándole fuerte y al medio. Un dos a cero impensado pero festejado.  

A partir de allí Estudiantes movió el banco de suplentes para sumar defensores a sus líneas. Rodrigo Melo se fue expulsado por doble amarilla y quedaron diez contra diez.  

Enseguida llegó el descuento para Tigre. Ijiel Protti bajó la pelota tras un centro y el recién ingresado Tomás Fernández marcó con el arco a su disposición. A partir de allí fue un monólogo de Tigre llegando con centros y los defensores de Estudiantes reventando pelotas bien fuerte y para delante. 

Y llegó el pitazo final de Jorge Baliño, de buena labor. Estudiantes festejó con su gente esta victoria tras doce fechas sin ganar. La próxima fecha visitará a Alvarado. Tigre dejó pasar una gran oportunidad para acercarse a Almirante que juega el lunes. El próximo sábado recibirá a Mitre en su estadio de Victoria.  

                       Jorge Scaravaglio 

Nota: Las fotos son de Prensa de Estudiantes de Bs As. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario