Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 12 de marzo de 2017

APLICANDO EL CÓDIGO PENAL


BELLA VISTA (B.Blanca)  1 – SOL DE MAYO (Viedma)  2


Con dos penales, uno convertido por Fernando Valdebenito y otro por Maximiliano Tunessi,  Sol de Mayo de Viedma derrotó a Bella Vista de Bahía Blanca en el partido de ida de la final por un lugar en los 32° de final de la Copa Argentina. Para los bahienses descontó Martinez sobre la hora. La revancha es en Viedma.


Sol de Mayo dio un paso importante para jugar, por primera vez, en los 32avos de final de la Copa Argentina. En un partido interesante venció por 2-1 a Bella Vista en Bahía Blanca y definirá en su cancha la serie que clasificará a un nuevo equipo del Torneo Federal B a las instancias finales de la Copa.

La sorpresa de muchos bahienses, que esperaban que el conjunto de Viedma realizara un planteo especulador para enfriar el partido y poder llevarse un empate de La Loma, fue la agresividad que mostró Sol de Mayo desde el inicio. El equipo de Adán Valdebenito no esperó y salió a comerse crudo a un equipo local que tardó en reaccionar.


Sol de Mayo fue superior en la primera parte, pero no aguantó físicamente el ritmo y de a poco Bella Vista emparejó las acciones. Hasta la infracción de Fernandez sobre Elordi que el árbitro marplatense entendió como penal y el sobrino del técnico puso en ventaja al visitante desde los doce pasos.

No se quedó Bella Vista y, en los últimos minutos de la etapa, no solo pudo empatar sino pasarlo a ganar también. Pero el fútbol es así y se fue al descanso perdiendo por la mínima.


Fue elogiable la entrega del “gallego” para igualar las acciones. Intentó y mucho, pero se topó con un conjunto que sabía muy bien lo que hacía y que anulaba todo intento bahiense; además de manejar muy bien la escasa diferencia lograda y, con el pasar de los minutos, la desesperación en la que entró el equipo local.
Sobre el final del partido llegaría la tranquilidad para Sol de Mayo porque Tunessi llegó al área con pelota dominada y recibió la falta del arquero “gallego” que derivó en el segundo penal. Esta vez el mismo Tunessi convirtió para el 2-0.

Dos minutos después, Fernandez descontó para Bella Vista y, ya en tiempo agregado, pudo empatarlo pero no se dio.
La vuelta se jugará en Río Negro y Bella Vista deberá buscar remontar la serie ante un equipo que no conoce la derrota jugando en su cancha.


Síntesis

Bella Vista  1
Luciano Luján; Martín Fernández, Sebastián Gorocito, Jonatan Romero y Nicolás Ihitz; Joaquín Bartorelli, Gabriel Ianini y Emiliano Ovando; Fernando Priori, Enzo González y Lucas Martínez. DT: Carlos Mungo.

Sol de Mayo  2
Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Facundo Aguilera, Kevin Hueche y Matías Ponce; Flavio Salguero, Fernando Valdebenito y Maxi Tunessi. DT: Adan Valdebenito.

Goles: PT 35’ F. Valdebebnito (SM)-de penal-, ST 42’ M. Tunessi (SM)-de penal- y ST 44’ M. Fernández (BV).

Cambios: 42PT Gastón Abdala por A. Lobato (SM), 14ST Maxi Vallejos por E. González (BV) y Alberto Reyes por F. Valdebenito (SM), 38ST Gabino Bellegia por J. Bartorelli (BV) y 39 Juan Martínez por F. Salguero (SM).

Árbitro: Marcelo Serra (de Mar del Plata)

Cancha: Estadio Ignacio Nicolás –Bella Vista-


                               Hernán Nicolini
                               para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son del diario La Nueva. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario