Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de marzo de 2017

HUBO FÚTBOL Y DEL BUENO


YUPANQUI  2 - CENTRAL BALLESTER 1

El equipo "trapero" superó a Central Ballester en un muy buen partido. Era parejo, pero las expulsiones se sintieron en el equipo "canalla" y Yupanqui logró el triunfo promediando el segundo tiempo. Vovió el fútbol y lo disfrutamos en cancha de Liniers.


Había "hambre de fútbol". Queríamos que rodara la pelota y estábamos ansiosos por cantar algún gol.
Más de 200 almas, entre periodistas y público, se acercaron al renovado Juan Antonio Arias para ver el reinicio de la actividad futbolística en Buenos Aires (al menos en el GBA). Y los protagonistas cumplieron.


Yupanqui y Ballester nos brindaron un partido atractivo. Comenzó siendo de ida y vuelta, con fricciones y luchas propias de la categoría, pero lealmente jugado.
El equipo de Martín Correa, hermano del defensor central del rival, dio el primer golpe a los 9 minutos para que Yupanqui sacara una leve ventaja que se veía en el campo de juego. Pero no se quedó el "canalla" y luego de una mala salida del arquero Aleman, Sellechia remató cruzado y puso todo como al comienzo.
Creció Central Ballester y tuvo la gran ocasión de pasar al frente mediante un penal a los 20 minutos de juego. Y fue cuando Darío Aleman remedió su error en el gol visitante porque no solo le contuvo el penal a Marengo sino que le tapó en remate luego del rebote.
La igualdad le sentaba bien al partido luego de los primeros 45 minutos, aunque el visitante tendría que arreglárselas con un hombre menos por la expulsión de Marengo sobre la media hora de la etapa.


Pese a estar con un jugador menos, la dupla Romano-Farías mandó a su equipo a jugarse en busca de la victoria. El partido seguía siendo bueno y los dos buscaban el arco rival. Hasta que el esfuerzo hizo mella en el conjunto visitante, una pelota larga que parecía irse, la gente de Yupanqui no la dio por perdida y la metió al centro del área, limpita para la llegada de Lomolino, que remató perfectamente y marcó la diferencia.
Buscó Ballester y no pudo; para mejor se quedó con 9 jugadores por la expulsión de Argüello, una de sus armas ofensivas, y Yupanqui pudo sentirse ganador.
Terminó 2-1 favorable al local, pero ambos jugaron un muy buen encuentro y cualquier resultado le quedaba bien al partido por lo que "traperos" y "canallas" mostraron a la hora de jugar al fútbol.


Síntesis:

Yupanqui    2
Aleman; Gayoso, Basso, Badalovich y Acosta; Lomolino, Fischetti, Ledesma y M. Ruiz; Bertys y Danevitch. DT: Martín Correa. Suplentes: Figueredo, Fleytas, Comisso, González, Vaamonde, Veragna y Lasso.

Central Ballester   1
Ghiglione; Achucarro, Lucero, Correa y Milanesi; Uñate, Marengo y Medina; Argüello; Chavez y Sellechia. DT: Roberto Romano - Gabriel Farías. Suplentes: Castrogiovani, Carabajal, Ventecol, Pérez, Zalazar, Rodriguez y Velázquez.

Goles: PT 9' Basso (Y), PT 14´Sellechia (CB) y ST 28' Lomolino (Y).

Cambios: Veragna por Lomolino y Comisso por Bertys (Y); Perez por Chavez, Zalazar por Medina y Rodriguez por Zalazar (CB).

Amonestados: Danevitch, Bertys y Ledesma (Y); Uñate, Perez y Milesi (CB).
Expulsados: PT 27' Marengo (CB) y ST 34' Argüello (CB).
Incidencias: PT 20' Darío Aleman (Y) le atajó un penal a Marengo (CB)

Árbitro: Sebastián Martinez
Cancha: Estadio Juan A. Arias (Liniers)

                           Oscar Ariel Gullotta 
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.
                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario