Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de marzo de 2017

SAN PEPE DE FLORESTA

SAN PEPE DE FLORESTA (UN MAESTRO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA)


Pepe, San Pepe, el Ferguson de Floresta... así lo conoce el pueblo de All Boys a un hombre que vino al mundo como José Santos Romero. 


Aunque parezca mentira, no nació en Floresta, sino en Caseros el 3 de noviembre de 1951. Sin embargo, desde los 12 años se vistió de blanco y negro. 

Debutó a los 16 años, en 1968, contra Excursionistas. Y se fue consolidando de a poco y fue figura en el brillante equipo de José Paladino (su maestro) que en 1972 logró el ascenso a primera.


Parecía tener una carrera prometedora, sin embargo en 1973 sufrió una lesión que lo dejó fuera de juego un año, y no volvió a ser el mismo. En 1976 pasó a Temperley, en 1977 a Almagro y volvió a Floresta en 1981, donde concluyó su carrera con 131 partidos y 34 goles.

Comenzó su carrera en inferiores de All Boys, llegando interinamente a primera en 1986. Luego estuvo un tiempo en Estudiantes llegando incluso a dirigir la primera del pincha. Volvio en 2004 como DT a Floresta junto a su maestro el colorado Paladino. Y regresó en 2007, cuando todavía el equipo estaba en la B metropolitana. Lo sacó campeón y en 2010, contra todos los pronósticos, lo llevó a Primera luego de 30 años del descenso. 


Permaneció en All Boys hasta 2013, cuando dejó el cargo siendo el DT que más temporadas lo driigió y el único que ascendió como jugador y DT. Hoy regresó a Floresta junto a quien fuera su compadre en la cancha, Ángel Mamberto. 
Pero como ya se ha dicho, Pepe Romero es un maestro dentro y fuera de la cancha, porque además de jugador, fue preceptor del colegio San José Obrero de Caseros, y supo aplicar su experiencia pedagógica en el fútbol en inferiores y en primera. Y ese fue el secreto que lo llevó a dirigir seis años y darle dos ascensos a los albos. 

                            José Galoppo

Nota: Las fotos son del Dpto. de Prensa del C. A. All Boys. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario