Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de marzo de 2017

¿POR QUÉ FOX-TURNER SE QUEDÓ CON LOS DERECHOS DEL FÚTBOL?

Los sobres con las propuestas de los tres oferentes (Fox/Turner, ESPN, Mediapro) se abrieron en el Estudio Brochou. Todo parecía estar calmo aunque la discusión se instaló en torno a la carta que incluyó en su sobre la empresa que resultó ser la ganadora.
 

Antes de anunciar al ganador tomó estado público una carta incluída en la oferta de Fox/Turner que no mostraba un detalle menor. En dicha carta la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada) proponía llegar a un arreglo en el juicio que lleva adelante contra la AFA, por la cancelación unilateral del contrato que los unía, si finalmente la oferta de éstos resultaba la elegida. "En España, una carta así estaría contraviniendo la legalidad", aseguró  Tatxo Benet, representante del oferente Mediapro. En el otro candidato, ESPN, consideraron que el procedimiento fue "sui generis" y evaluaron efectuar una protesta.


"Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los derechos mencionados y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada (TSC) se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA reajustando sus pretensiones de forma tal de viabilizar la finalización del proceso judicial sin costo para la AFA", se lee en la carta de TSC, firmada por dos apoderados que aseguran que la misiva "tiene carácter estrictamente confidencial" y que TSC "no autoriza en ningún caso la presentación de la presente en expediente judicial o administrativo alguno".


Tanto Mediapro como ESPN consideraban haber hecho muy buenas ofertas. También se pudo escuchar la versión de que el dictamen pudiera aconsejar una combinación de las tres ofertas. Y al respecto el responsable de Mediapro aseguró: "No nos han dicho nada de repartir el pastel en pedazos. Lo escucharíamos, somos un grupo al que le gusta acordar", aunque aclaró que "Si nuestra oferta es la mejor, debería partirse de esa base".


Lo cierto es que la oferta de la sociedad norteamericana Fox/Turner  fue la elegida. Y, por más que digan lo contrario, la famosa carta de dejar sin efecto las acciones judiciales en contra de la AFA tuvo un gran peso. Legal es y estratégico también. Tal vez no fue muy ético, pero por la casa del fútbol argentino de eso no se conoce mucho desde hace más de treinta años.


También se abren puertas de negociación, pero ya con AFA al margen de la “gran repartija”, porque el catalán Benet comentó que  "Nosotros presentamos dos ofertas, una económica y otra para producir la señal de la Liga argentina, incluso perdiendo la licitación, para que quien gane solo pague la producción periodística. Inclusive propusimos un canal AFA".


Negociaciones habrá seguro, y también falta lo principal para que todo se cierre y reine la supuesta paz en los próximos cinco años: Que la Asamblea no solo elija a las nuevas autoridades de AFA sino que aprueben el nuevo contrato por los derechos de TV.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario