Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 18 de marzo de 2017

UNA DERROTA CON MALA LECHE


ATLAS   0  - LEANDRO N. ALEM  1


Un clásico accidentado y con polémicas jugaron Atlas y Alem en el Estadio Ricardo Puga. El “lechero” terminó ganado por la mínima, con un gol dudoso, y le quitó la punta de la D a su clásico rival.

Otro clásico. Pero esta vez iban por la punta: Atlas para mantenerla y buscar alejarse de sus perseguidores, y Alem para conquistarla y bajar a su clásico rival. Y los clásicos, dicen, “no se juegan, se ganan”. Y eso es lo que ocurrió en el Ricardo Puga.


El visitante fue mejor en el primer tiempo y tuvo las mejores oportunidades para romper el cero, pero en la tarde del martes Atlas tuvo un arquero inspirado que evitó que su arco cayera. El “marrón” apenas pudo llegar en una ocasión con cierto peligro por medio de Ferrario pero su remate se fue desviado.

En esa primera etapa, y por ciertos fallos en algunas jugadas, se notaba que al árbitro Habib, le faltaba “un poco más de cancha” para dirigir un clásico. Menos mal que los jugadores se portaron bastante bien en un encuentro caliente.


En el complemento Atlas salió decidido a ganar. Las modificaciones hicieron que Gauna no estuviese tan solo en ataque y el medio se teñía color marrón. En la primera parte de la segunda etapa el equipo del “rata” Rodriguez era mejor que el del “lobo” Cordone, pero todo cambiaría con la expulsión de Pardo.

Alem se animó más aprovechando la diferencia de un hombre a su favor, se fue adueñando del medio y llegó el gol de la polémica: Desborde, centro al área, y aparece Maciel ganándole a Rodriguez en el salto y mandando la pelota al arco. El árbitro no dudó, Maciel salió a festejar y la pelota quedó afuera del arco. ¿Fue gol? Era la pregunta en el Puga. Al parecer sí. Los jugadores locales reclamaron pero el árbitro estaba convencido que fue gol y así lo cobró. (después se vería que la decisión fue acertada).


Sobre el final, Atlas tuvo el empate en los piés de Alcaraz, la pelota acarició el fondo del arco, pero el árbitro Habib anuló la conquista por una falta previa del delantero. Otro fallo dudoso.
Fue una derrota dura para Atlas, porque fue como local ante su clásico rival y porque dejó en las manos de su vencedor la punta de la D. Por su parte, Leandro N. Alem disfruta por partida doble: victoria en el clásico y punta compartida con Ituzaingó. Y, aunque usted no lo crea, el miércoles próximo, los “lecheros” alentarán a los “marrones” que enfrentan a Ituzaingó y pueden quedarse solos en la punta de la D.


Síntesis:

ATLAS  0 
1-Lucas Roa; 2-Nicolás Pardo, 6-Matías Ormart, 6-César Rodriguez y 3-Maximiliano Negrette; 8-Matías Alcaraz, 5-Diego Prado y 7-Italo Portillo; 10-Sebastián Ferrario; 9-Julio Gauna y 11-Alejandro Martínez.
DT: César Rodríguez.

LEANDRO N. ALEM    1
1-Claudio Paz; 4-Gabriel Vallejos, 2-Leonardo Kulich, 6-Federico Moreira y 3- Lautaro Suárez Costa; 8-Maximiliano Rogoski, 5-Enzo Oviedo, 11-Ramiro Luna y 10-Ezequiel Moreyra; 7-Maximiliano Maciel y 9-Patricio Costa Repetto .
DT: Carlos Cordone

Goles: 70' Maximiliano Maciel (LNA)

Cambios: Matías Cuenca por Alejandro Martínez, Franco Cristofanelli  por Italo Portillo y  Franco Gómez x Maximiliano Negrette (ATL). Gabriel Serrano x Maximiliano Rogoski, Juan Manuel Cordero por Gabriel Vallejos y Fernando Giménez por Patricio Costa Repetto (LNA)

Amonestados: Nicolás Prado, César Rodríguez, Matías Alcaraz y Sebastián Ferrario (ATL). Maximiliano Maciel (LNA)
Expulsados: ST 17’ Nicolás Pardo (ATL) y ST 27’ Maximiliano Maciel (LNA)

Árbitro: Sebastián Habib

Cancha: Estadio Ricardo Puga –Atlas-

                           Darío Schonfeld
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de "Pato" Angiuli y amorporatlas.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario