Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 30 de marzo de 2017

NUEVAS AUTORIDADES DE AFA


Llegó el día. Elecciones en AFA. Se votó en un cuarto oscuro y no a mano alzada. Había fiscales de organismos oficiales (IGJ) y la revisión de la Comisión Normalizadora de FIFA. Además veedores de Conmebol y FIFA. Elecciones democráticas; claro que no había opositores sino una lista solamente.

Luego de la votación y el escrutinio respectivo, por 43 votos positivos a 3 en blanco, Claudio Fabián “Chiqui”Tapia fue electo como nuevo presidente luego de 35 años de “grondonismo” y de atravesar una situación institucional complicada en todos los aspectos. Los que votaron en blanco, según trascendió, fueron River, Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán.


El nuevo Comité Ejecutivo de AFA, que encabezará el hombre de Barracas Central, tendrá 15 miembros (antes eran 45)  y entre ellos no estarán representados, por primera vez, dos clubes "grandes" como River Plate y San Lorenzo, ni tampoco de clubes de Córdoba, Vélez Sarsfield o Newell´s. En el caso de los clubes capitalinos, se dice que serán los responsables de manejar la futura Super Liga.


Así quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo de AFA:
Presidente: Claudio Tapia (Barracas Central).
Vicepresidente primero: Daniel Angelici (Boca Juniors).
Vicepresidente segundo: Hugo Moyano (Independiente).
Vicepresidente tercero: Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).
Secretario general: Víctor Blanco (Racing)
Prosecretario: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano).
Tesorero: Alejandro Nadur (Huracán).
Protesorero: Daniel Degano (Los Andes).
Vocales titulares:
Raúl Broglia (Rosario Central)
Pascual Caiella (Estudiantes de La Plata)
Nicolás Russo (Lanús)
Francisco Marín (Acassuso)
Adrián Zaffaroni (J.J. de Urquiza)
María Silva (San Lorenzo de Catamarca)
Guillermo Beacon (Liga Rionegrina)
Vocales suplentes:
José Mansur (Godoy Cruz de Mendoza)
Gabriel Pellegrino (Gimnasia y Esgrima La Plata)
Marcelo Martín (Unión de Santa Fe)
Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín)
Jorge Barrios (Estudiantes de Buenos Aires)
Julio César Sosa (Argentino de Quilmes)
Dante Majori (Yupanqui)
Darío Zamoratte (Liga Tucumana).
Cabe mencionar que los vocales suplentes solamente lo integrarán cuando uno de los titulares no pueda estar presente o bien renuncie.



Tras ser elegido como nuevo presidente, Tapia resaltó la vuelta a la "institucionalidad de la AFA" y convocó a quienes no lo acompañaron a trabajar juntos para “refundar al fútbol argentino que tanto queremos”.

"Quiero agradecerle a los que con el convencimiento nos han acompañado y a los que por diferentes motivos no acompañan una idea o un proyecto los necesitamos a ellos para que empecemos entre todos a refundar la AFA", fueron las precisas palabras de quien ahora ocupa el sillón de la calle Viamonte.

                             Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario