Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 18 de marzo de 2017

SE HA FORMADO UNA PAREJA: AFA y FOX-TURNER


En la semana la expectativa estaba puesta en quién sería el nuevo dueño de los derechos televisivos del fútbol argentino. La elección se demoró más de lo previsto porque en la reunión de presentación de ofertas hubo algunos puntos poco claros. Entre ellos los derechos de los partidos de la selección que están en poder de la empresa Torneos hasta el 2019 y que no habían sido debidamente aclarados.

Se le dio un tiempo más a una de las tres firmas oferentes, lo cual no fue bien tomado por las otras, y así comenzó el análisis de las ofertas. Se aclaró que no solo dependía de la cantidad de dinero, aunque a muchos se le hacía agua en la boca si había unos millones de más, sino también de la calidad. En realidad pocos entendían de qué se trataba eso de "calidad", pero eran otras las razones que pesaron y que en otro momento explicaremos.


Finalmente, fue elegida la firma que componían una fusión entre Fox, dueña de los derechos de las copas sudamericanas, y Turner la de los grandes medios internacionales que, según se mencionó, lanzaría una nueva señal que sería Turner Sports.

Los nuevos concesionarios comenzarán las transmisiones desde agosto, pagarán la famosa "llave" de $ 1200 millones, y luego el resto como se establecerá en el nuevo contrato. 
Fox ya decidió que los partidos de Primera División que le correspondan se transmitirán por las tres señales que ya tienen. La otra mitad de los encuentros le corresponderá a Turner, cuya razón social en la Argentina es Imagen Satelital. Se trata de la mayor sucursal de la compañía fuera de los Estados Unidos. Emplea a más de 700 personas y tiene dos naves insignia: Space y TNT. Una de estas dos señales podría emitir los encuentros, aunque lo más probable es que se termine conformando un nuevo canal: Turner Sports Panamericana. La compañía, por caso, ya calienta motores con un aviso institucional. El slogan del video, que estuvo online mucho antes de que se confirmara la adjudicación de los derechos audiovisuales del fútbol, es "Hay equipo". 

Por otro lado, la multiplataforma para poder ver los partidos por internet desde un teléfono celular, una computadora o una Tablet, deberá esperar hasta fin de año, según contaron fuentes cercanas a las dos empresas ganadoras.

                                            
Como no podía ser de otra manera, y porque a los argentinos les importa "cuidar su bolsillo", se abren interrogantes de cómo será el fútbol codificado y en alta definición; sólo se venderá el paquete completo, dicen allegados a las empresas.
Mientras los abogados ultiman los detalles del contrato que ligará a la AFA con Fox y Turner por los próximos cinco años a partir de agosto, aparecen los esbozos de lo que será el fútbol codificado y en alta definición. Según trascendió, el "Abono Fútbol" se ubicará en torno a los $ 250 más IVA (alrededor de $ 300) mensuales. Y permitirá ver los 14 partidos semanales de la Primera División. Aunque en algún momento se especuló con que los abonos fueran segmentados por equipos, esa posibilidad de momento está descartada. Sólo se venderá el paquete completo.


"Serán 48 partidos por mes, a razón de $ 6,25 por cada partido", cuentan por lo bajo en las compañías estadounidenses que se harán cargo de la TV del fútbol desde agosto. Al mismo tiempo, insisten con que el plan de negocios "no está cerrado del todo" y que los números "pueden cambiar" hasta su instrumentación en agosto. Carlos Martínez, presidente de Fox Sports Latin America, declaró que su aspiración es llegar "a los dos millones de abonados" en el primer año. 
Por esos primeros 12 meses de fútbol codificado, Fox y Turner pagarán $ 4426 millones, divididos de la siguiente manera: $ 1.200.000 como garantía (en tres cuotas) y el resto en cuotas mensuales a partir de agosto. Las dos compañías tienen una opción para renovar el vínculo con la AFA una vez concluidos los primeros cinco años por un período idéntico. Si se llegaran a cumplir los diez años, Fox y Turner comprometerían una inversión de $ 50 mil millones de pesos.

Por lo visto, el fútbol da ganancias; siempre fue así. Esperamos que estos mismos dirigentes que quisieron cederles los derechos al anterior Gobierno Nacional a cambio de dinero de nuestros impuestos y al grito de "los goles no pueden seguir secuestrados", no vuelvan a cometer los mismos errores y se hagan cargo de un posible mal gasto de dinero. Pero allá ellos. Ahora los billetes vienen de afuera. Qué todo sea por el bien del fútbol argentino.

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: La fuente de información es el diario La Nación y las fotos son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario