Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 27 de diciembre de 2020

ALMIRANTE BROWN ES EL CAMPEÓN DE PRIMERA B

 

ALMIRANTE BROWN  2  -  1  ACASSUSO

En el Fragata Sarmiento, Almirante Brown derrotó por 2-1 a Acassuso y ganó la zona campeonato de este torneo extraño de Primera B. Ya había sido campeón del Apertura 2019 y por ese motivo logró el ascenso directo a la Primera Nacional. Los goles los marcaron Barrionuevo y Diego García de penal para el campeón, mientras que Caballero, también de penal, descontó para Acassuso.

Era necesario ganar más allá de los otros resultados, de esa manera Almirante tenía la gran posibilidad de volver a la B Nacional y sin jugar una final porque dependía de sí mismo. Pero la fortuna de este extraño año para nuestro fútbol y para el ascenso en particular, hizo que se alinearan los planetas, se dieran los resultados esperados en Isidro Casanova y el equipo del “morrón” Benitez ganara su partido. Así Almirante Brown gritó campeón una fecha antes y ya está en la Primera Nacional para la próxima temporada.

Del partido en sí no podemos destacar mucho más que el hambre de victoria y las ganas del ascenso de todo el equipo de Benitez. Tampoco Acassuso fue el gran rival que se esperaba y cayó justo a la fiesta que se pensaba desatar en Casanova. El partido era impreciso y con poco riesgo en las áreas. Hasta el minuto 18 en el que Torres ejecutó un tiro de esquina y Barrionuevo puso el 1-0.

Después fue todo más sencillo para Almirante, porque a los 26 el “Gurí” García convirtió el segundo de penal y la fiesta se preparaba. Solo faltaban los otros resultados.

En el segundo tiempo todo seguía igual, pero en los alrededores del Fragata Sarmiento ya se juntaban los hinchas que seguían las alternativas del triunfo. Apenas pudo descontar “Susso” por medio de un penal dudoso, tal vez para que el resultado sea más decorativo. En otras canchas Villa San Carlos y Tristán Suarez no podían ganar y eso le daba el ascenso directo a los de Casanova. Terminó 2-1 y fue suficiente y merecido este ascenso para Almirante Brown.

Pese a ser un partido a puertas cerradas, como todos los del fútbol argentino por motivos más que conocidos, al finalizar el encuentro fueron muchos los hinchas que ingresaron al estadio para festejar. ¿Distancia social, usar barbijos o tapabocas?. ¿Qué es eso? Por Isidro Casanova no se sabe nada de eso ni les interesa, solamente querían festejar el ascenso de Almirante Brown. Y muy particular el festejo, y desahogo a la vez, del presidente Maxi Levy que en algún momento se prometió llevar a Almirante al Nacional, desde donde nunca debió salir, según comentó.

Almirante Brown ascendió, merecidamente porque fue el mejor del Apertura, venía bien cuando la pandemia frenó todo, y demostró estar entero cuando se retomó la competencia. Y segundo ascenso a la B Nacional para el “Morrón” Benitez (ya lo había hecho con Deportivo Riestra).

Salud Almirante, justo campeón de la Primera B. Ahora será el momento de ir armando todo para la próxima temporada de la Primera Nacional.

              Oscar Ariel Gullotta

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario