Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 13 de diciembre de 2020

OTRA VICTORIA POLÉMICA

                                                            

BARRACAS CENTRAL  1 – 0  BELGRANO (Córdoba)

Con un gol en el cuarto minuto adicionado de Nicolás Trecco, Barracas Central derrotó como local a Belgrano de Córdoba 1 a 0 por la tercera fecha de la Zona Reválida de la Primera Nacional y lidera la tabla de posiciones junto a San Martín de San Juan en un encuentro donde no faltaron las polémicas.  

El Pirata se plantó mejor en la cancha y de entrada avisó que quería los tres puntos. Una escapada por la derecha de Leonardo Sequeira y el posterior centro al área que fue despejado con mucha justeza por Bruno Cabrera y un cabezazo solitario de Marcelo Estigarribia por arriba del travesaño, marcaban la tarde de Luna y Olavarría. Pero de a poco Tapia y Colitto empezaron a manejar la pelota y Rigamonti empezó a aparecer en pantalla. Romero y Colitto tuvieron dos chances claras para marcar, pero la deficiente definición dejó en cero el marcador.

La primera parte tuvo un denominador común en ambos equipos, el exceso de dinamismo y velocidad para trasladar la pelota y dar un pase. No hubo un jugador que parase la pelota un instante para ordenar a sus compañeros. En Belgrano Leonardo Sequeira seguía siendo el jugador más desequilibrante. En el guapo la acción mas clara la jizo Luciano Romero. El mediocampista eludió un par de jugadores y abrió la pelota a la derecha para la entrada de Germán Estigarribia que lanzó un pase al centro del área chica sin que nadie del equipo local pudiese empujar la pelota a la red.

La segunda parte fue distinta a la primera. Ninguno de los dos equipos llegaba con precisión al arco contrario. Ambos técnicos empezaron a realizar cambios pero ninguno lograba marcar la diferencia. Y ya cuando promediaba la parte final, Joaquín Novillo fue expulsado por un terrible foul a Iván Tapia que finalmente tuvo que ser reemplazado.

Ahí empezó a desvirtuarse el partido. Caruso Lombardi a los gritos contra los allegados de Barracas y el cuarto árbitro. Un exceso verbal de Franco Negri hacia el árbitro Nelson Sosa marcó la segunda expulsión en dos minutos. el ambiente se fue caldeando y Barracas se lanzó con las pocas fuerzas que le quedaban a buscar la victoria. Rigamonti salvó su arco ante una entrada solitaria de Luciano Romero. Caruso Lombardi también vió la roja minutos antes del final.

Y cuando ya parecía terminar, un pelotazo de Romero para la entrada de Colitto por derecha. en una posición dudosa que más tarde se confirmó lícita, centro al área para la entrada de Trecco que empujó la pelota y desató el delirio y el caos. Caruso volvió a la cancha, allegados a ambos equipos a los manotazos, personal de seguridad tratando que los jueces no fueran agredidos fueron las instantáneas de una tarde para el olvido. Se jugaron dos minutos más y llegó el pitazo final de Nelson Sosa, de mala tarea.

Barracas logró tres puntos de oro para sus pretensiones. Pero siempre queda la imagen de un equipo con ayuda de los jueces. Ayer hubo pelotas divididas y foules que beneficiaban a Belgrano y terminó siendo al revés. Una pena ya que cuenta con jugadores de buen pie y que podrían desequilibrar sin estos escándalos. 

                         Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario