Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 7 de diciembre de 2020

EMPATE ESTUDIANTIL

 

ESTUDIANTES 2-2 ESTUDIANTES (RÍO CUARTO)

En el duelo de Estudiantes, el empate en dos fue el resultado final. Empezaron ganando los cordobeses por ser más prolijos y oportunos. Los de Caseros pudieron rescatar un punto en tiempo de descuento. 

Estudiantes de Río Cuarto salió decididamente a cortar los circuitos de juego del rival con mucha presión y recuperación de pelota. En seguida salían pases para los delanteros que abrían la cancha. Estudiantes de Caseros aguantaba cómo podía. Rápido y tras uno de los tantos córners, un rechazo de cabeza quedó para el derechazo muy mordido de Ibrahim Hesar. Tantos piques dio la pelota que se le hizo imposible atajarla a Rodrigo Saracho a pesar de su estirada. Si el local estaba perdido, después del gol lo estaba aún más.

Así fue que una pelota mal jugada en la salida, posibilitó a Hesar robarla y arrancar un solitario contragolpe que terminó en el segundo gol. Un cuarto de hora y con ventaja de dos goles. Ningún cordobés lo hubiera imaginado. Ortigoza movía los hilos del ataque, Ferreira y Hesar ponían a prueba a los defensores y los defensores sacaban todo.

Por el lado del local, lentamente se acomodaron mejor. Ya no había tantos errores. Pierce y González comenzaron a ganar más pelotas y las distribuían bien con pases cortos. De a poco, el Pincha de Caseros se adelantó en el campo rival y empezaron a probar a Ardente. Tras un córner desde la izquierda, Bandeira le ganó en el salto a dos defensores cordobeses y marcó el descuento.

La segunda parte no fue tan vertiginosa cómo la primera. Ortigoza fue desapareciendo del mediocampo y pasaba a estar delante de los defensores. Marcelo Vázquez empezó a mandar gente fresca desde el banco de suplentes. Lo mismo hizo Mauricio Giganti. Puede ser que los cambios del local hayan dado más resultado. Los minutos pasaban y el resultado no se movía. Hasta que en tiempo de descuento Martín Garay encontró un rebote dentro del área y de mediavuelta disparó un terrible derechazo que fue desviado con la mano por Alan Vester. El defensor simuló un pelotazo en el cuerpo pero el juez ya había decretado tiro penal.

Se hizo cargo el recién ingresado Diego Figueroa. Con toda su experiencia cruzó un derechazo bien lejos de la mano derecha de Luis Ardente. Pitazo final por parte de Yael Falcón Pérez, de mediocre labor por el excesivo manejo de tarjetas amarillas.

Hubo quejas de los dos bandos. Ninguno quiso el empate pero fue el mejor resultado que le quedó al partido. Estudiantes (RC) recibirá en la próxima fecha a Platense mien tras que los de Caseros visitarán a Temperley.

                   Jorge Scaravaglio

Nota: Las imágenes son de Jorge Scaravaglio. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario