Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2020

PATEAR EL TABLERO

ALMAGRO  0  -  1  QUILMES

Con un gol de Ilarregui, y un inteligente planteo, el cervecero ganó y se puso en la línea del tricolor. 

En la tarde de Villa Raffo, Quilmes realizó un planteo bien elaborado tácticamente, como en una partida de ajedrez jugada por Magnus Carlsen, frente a un Almagro cuyos arrebatos le jugaron una mala pasada. 

El comienzo del partido fue, como dirían los chicos, ATR (a todo ritmo), porque tuvieron posibilidades de abrir el marcador en los primeros minutos. Almagro llegaba más pero se encontró con la figura de la tarde, Alejandro Medina. El equipo de Sava de a poco fue enfriando el trámite y hacerlo más pensante, moviendo primero sus peones para luego atacar con sus torres - laterales, sus caballos - volantes y su alfil, Mariano Pavone.  Y esa táctica ajedrecistica dio sus frutos a los 35 minutos, cuando tras una jugada preparada Ilarregui superó a Horacio Ramírez y puso el 1-0. 

En el segundo tiempo, Esmerado decidió sacrificar piezas para mandar el equipo al ataque, pero no pudo quebrar el libreto cervecero. Quilmes por su parte, sabía que sin jugar alocadamente podía cantar jaque mate. 

Y en el balance, si usted me permite hacer otra analogía con los trebejos, puede decirse que Quilmes jugó a lo Petrosian, inteligente en defensa y ataque en el momento justo, frente a un Almagro que jugó a lo Kasparov, sacrificando piezas buscando el ataque. 

                José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario