Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de diciembre de 2020

LA FRAGATA CON HORIZONTE VICTORIOSO

 

ALMIRANTE BROWN   2 –  0   COMUNICACIONES

Por la Tercera fecha de la zona Campeonato de la B Metro, jugaron en Isidro Casanova  Almirante Brown y Comunicaciones. Resultó un partido enredado, con un primer tiempo para el olvido. Recién en la segunda etapa el cotejo se abrió a fuerza de goles. Fue victoria por dos a cero del local, lo que lo pone en inmejorables condiciones para el ascenso directo. 

Almirante Brown salió a la cancha con las mejores intenciones. Tres atrás, desprendiendo a sus marcadores de punta por los laterales y siendo los pivot del juego que pasaba por los pies de Diego y José Luis García con la ayuda del incansable Joaquín Ibañez. 

Comunicaciones era más prolijo en la salida y el traslado. Quizás hasta un pase de más había ya que terminaban perdiendo la pelota y el ataque se perdía. Así pasaron los primeros quince minutos hasta que de a poco el partido se fue desinflando a pesar del viento que cruzaba la cancha y desviaba los pelotazos altos. Se puede hablar de una suma de errores de ambos bandos. Casi al final de la primera parte Juan Manuel Torres se sacó de encima a su marcador y disparó fuerte y abajo, Otarola dio un pequeño rebote y Alvaro López se llevó la pelota por delante cuando parecía que llegaba el primero para La Fragata. 

La segunda parte tuvo a los dos equipos un poco más adelantados en la cancha lo que generó que en dos o tres pases llegasen al área contraria. Avisó el Cartero cuando Ruiz Sosa cabeceó cruzado y Alan Barrionuevo sacó el disparo con gran esfuerzo en la línea. La pelota seguía en el aire y Ramiro Martínez apenas la sacó para adelante para que justo Diego Cassopero tomara el remate en el punto penal y otra vez Barrionuevo salvara junto a un palo.  Respiraba el Morrón benítrez y metía mano en el banco de suplentes. Almirante se adelantó mas y encerró a su rival. Lo tuvo el recién ingresado Mateo Escobar y más tarde tras un córner la oportunidad fue de Barrionuevo. 

Apenas pasado un cuarto de hora, Diego García tomó un rebote cerca del área de Otarola y su disparo dio en la mano de Lugarzo. A pesar de las quejas de todo el equipo la falta existió. El propio Gurí García lo ejecutó y marcó el primer gol del local. Ambos técnicos hicieron los cambios para dar más aire al juego. Hubo un mal despeje de Banegas que dejó en inmejorable posición a Juan Manuel Torres que en soledad puso la pelota bien esquinada. Imposible de atajar. Y Ya era el segundo gol de la tarde. Y ya cuando casi terminaba todo Martín Palisi se olvidó de sacar el brazo ante un centro de Guzmán y Mariano Negrete marcó otra vez tiro penal. Se hizo cargo Joaquín Ibañez del tiro pero el derechazo salió desviado por arriba del travesaño. Y llegó el pitazo final de Negrete de buena labor. 

En Casanova era todo alegría, dentro de la cancha y afuera también ya que a cien metros se habían juntado alrededor de cien hinchas que acompañaron todo el partido con sus canciones y bombos. El ascenso directo cada vez está mas cerca. La próxima fecha recibirá a Acassuso mientras que Comunicaciones será local ante Villa San Carlos. 

                 Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario