Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 13 de diciembre de 2020

SE NOS FUE UN MAESTRO

                                      

El miércoles 8 de diciembre de este nefasto 2020 para los argentinos, se nos fue Alejandro Sabella, un maestro de nuestro fútbol. “Pachorra” venía peleando contra una enfermedad desde antes del mundial y ésta emproró en los últimos años. También tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y había sufrido un par de internaciones por inconvenientes cardíacos que agravaron más su cuadro sanitario.

En su carrera jugó en River Plate, luego pasó al Sheffield United y al Leeds United (ambos en Inglaterra) para regresar a nuestro país y sumarse al Estudiantes de La Plata que conducía Carlos Bilardo. En la temporada 1985/86 jugó con la camiseta de Gremio, de Brasil. Retornó a Estudiantes para la temporada 1986/87, siguió en Ferro en la temporada 1987/88 y su último equipo fue Irapuato, de México, en 1989. También se puso la camiseta de la selección Argentina para la Copa América de 1983.

Como técnico comenzó junto a Daniel Pasarella en River Plate, luego pasó a ser su ayudante y técnico alterno de la Selección Nacional, siempre junto a Pasarella. Luego, ya como cabeza principal de cuerpo técnico, dirigió a Estudiantes de La Plata al que llevó a ganar la Copa Libertadores de 2009 y estar a minutos de ganar el mundial de clubes. Luego fue nombrado técnico de la Selección Argentina donde mostró realmente lo que significa armar y conducir un grupo. Demostró por qué lo consideraban un maestro dentro de la conducción técnica. Con nuestra Selección jugó la final 2014 en Brasil.

Muchos no entendían por qué no aceptó continuar al frente de la Selección ni otras ofertas para dirigir clubes importantes de Europa. Alejandro Sabella ya estaba peleando contra esas enfermedades despreciables. Lamentablemente se nos fue el 8 de diciembre.

Sí podemos asegurar, al menos quien esto escribe, que este tipo fue, tanto como futbolista, como técnico y como ser humano, un modelo a seguir. Gracias “Pachorra”; que en paz descanses.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario