Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 6 de octubre de 2019

HÈROES DEL ASCENSO: "EL 5 DE LANÚS"

Fiel a su estilo de investigar por todos los rincones sobre el fútbol de ascenso de nuestro país, José Galoppo siempre encuentra algo. Refleja en sus notas la historia de jugadores ignotos para muchos de los seguidores de hoy y que, lejanamente, recordamos quienes peinamos canas. También refleja trabajos de otros colegas y el de hoy viene perfecto para recordar a este verdadero héroe del ascenso.



EL 5 DE LANÚS: UN HÉROE DEL ASCENSO

En la década del 70 en Lanús brilló José Luis Lodico, el último centrojás granate, siempre pretendido por los grandes. Lodico era de un hogar muy humilde, tenía diez hermanos, y era fervoroso hincha granate, tanto que por jugar en Lanús jamás dejó de trabajar. Eso sí, Lodico tenía sensibilidad. Trabajó como artista, haciendo retratos, pintando motivos, estudiando las distintas escuelas en la materia, y también pintando cuadros y carteles para poder para la olla.


Lodico quería tanto a Lanús que le creía, a pesar de que Lanús casi nunca le pagaba, que ahora sí le iba a pagar y con aumento para que siga a su lado. Le tocó vivir el peor momento de la historia de Lanús, y bajó de Primera a jugar a la "C" para tratar de salvarlo, y aunque tuvo que luchar tres años, lo sacó del pozo. Cuando se retiró, nunca dejó de estar cerca del club. Cosechó el cariño y el reconocimiento de los hinchas granates con la humildad de siempre, y lo sigue disfrutando de la mano de sus nietos, a los que lleva cada tarde a jugar en infantiles del Grana. Yo no tengo dudas de que Pino Lodico quiere a muerte a Lanús.

                          Marcelo Calvente 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario