Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 8 de octubre de 2019

SORPRESIVA VICTORIA DE LINIERS


LINIERS    3   ATLAS    2

En el partido que abrió la Quinta fecha del Torneo de Primera D, Liniers y Atlas protagonizaron un electrizante partido jugado en Villegas. Fue victoria del local por tres a dos. Los goles Celestes los hicieron González, Sprovieri y Orellana mientras que los del Marrón los marcaron Castro y Griegger de penal. Potarski se fue expulsado en el segundo tiempo.


Sin dudas que este era un choque de candidatos al Ascenso. Por lo que han sido en torneos anteriores y por lo visto en este. Liniers amoldándose a la salida de Szerdi, un jugador importantísimo en el proyecto para ascender. Daniel Troncoso se jugó por Alan González. Y le dio resultado de entrada nomás cuando tras un saque lateral que llegó al borde del área chica, Javier Cermesoni la bajó de pecho y aguantando la marca dejó la pelota para que González marcara el primer gol con un terrible derechazo.


Se fueron acomodando los dos equipos. Liniers pareció maniatado luego del gol y Atlas  sacó a relucir todo su andamiaje futbolístico. Pelota bien jugada, abriendo la cancha y subiendo al ataque en bloque o por las puntas. Tras un córner desde la derecha Nicolás Pérez cabeceó pero una pierna salvadora paró el remate a medias, el rebote quedó de nuevo para el volante de Atlas que pudo patear y el disparo dio en el palo izquierdo de Acosta. Y minutos más tarde llegó una perfecta habilitación de Arriagada para el pique de Saúl Castro que entró al área con pelota dominada y con un amague dejó en el camino al arquero rival y en soledad marcó el empate.


Pudo marcar el segundo Atlas en la siguiente jugada. Sebastián Ybarez pudo zafar de su marca y llegó a despachar un centro perfecto para la palomita de Castro que apenas salió desviada al lado del palo. Liniers no podía parar el vendaval del equipo de Retamar. Lo tuvo Nicolás Pérez cuando pateó un tiro libre y su remate pegó en el travesaño. Y enseguida llegó el premio a tanto ataque. Kevin González pudo filtrarse entre los marcadores y al entrar al área, Potarski lo volteó. Sin dudas en el penal que lo tomó Ricardo Griegger y en el duelo de arqueros, el de Atlas acertó el disparo cruzado a la izquierda. Sobre el final de la primera etapa, Liniers acercó peligro al arco del Marrón cuando tras un córner, Manuel Fariña conectó de volea la pelota y el disparo pegó el palo.


La segunda parte arrancó con menos vértigo que la primera. Atlas moviendo la pelota por los costados y Liniers adelantando a sus jugadores para presionar en el mediocampo. Ninguno de los dos arriesgaba. Promediando la etapa Federico Potarski vió la segunda amarilla y debió irse antes a bañarse. El panorama pintaba mal para la Topadora. Con un jugador menos todos sería cuesta arriba para el resto del partido. Troncoso debió rearmar la defensa por eso mandó a la cancha a Sprovieri. Y por esas cosa del fútbol, la primer pelota que tocó el recién ingresado fue gol. Un centro de la derecha y Sprovieri que no lo marcó nadie pudo marcar el empate. A partir de allí Liniers empezó a ser más peligroso.


Atlas apostó al empate pero una corajeada de Orellana le valió el triunfo. El pase el goleador quedó unos metros atrás de su pierna, pero la peleo ante un rival, el rebote cayó justo para que siguiera trabando la pelota y al final tuvo premio ya que quedó mano a mano con Griegger para doblegarlo con un disparo cruzado.
Y llegó el pitazo final de Felipe Viola, de buena labor. Impensada victoria de Liniers que lo dejó momentáneamente en la punta de la tabla. La próxima fecha visitará a Yupanqui. Atlas perdió un partido más impensado aún. Tendrá oportunidad de redimirse ante Central Ballester la próxima fecha.

Síntesis

LINIERS   3
1. Daniel Acosta; 2. Lucas Miguens; 3. David Vidal; 4. Rodrigo Di Motta; 5. Marcelo Araujo; 6. Federico Potarski ©; 7. Ciro Campuzano; 8. Manuel Fariña; 9. Maximiliano Orellana; 10. Alan González; 11. Javier Cermesoni. Suplentes: 12. Marco Fernández; 13. Julián Sprovieri; 14. Lucas Fusco; 15. Ian Lynch; 16. Bruno Galeano; 17. Tomás Duben; 18. William Giménez. DT: Damián Troncoso.

ATLAS    2
1. Ricardo Grieger ©; 2. Joaquín Montiel; 3. Braian Bolli; 4. Lautaro Díaz Laharque; 5. Sebastián Arriagada; 6. Santiago Correa; 7. Sebastián Ybarez; 8. Kevin González; 9. Saúl Castro; 10. Nicolás Pérez; 11. Mauricio Ruiz. Suplentes:  12. Elías Córdoba; 13. Maximiliano Aguilar; 14. Alan Sosa; 15. Gonzalo Valenzuela; 16. Gustavo Cánepa; 17. Enzo Alarcón; 18. Lucas Gómez. DT: Néstor Retamar.

Goles: 6´PT Alan González (LI); 25´PT Saúl Castro (AT); 38´PT Ricardo Griegger/penal (AT); 30´ST Julián Sprovieri (LI); 42´ST Maximiliano Orellana (LI).

Cambios:  En Liniers: 1´ ST Bruno Galeano por Javier Cermesoni; 20' ST Tomás Duben por Manuel Fariña; 26' ST Julián Sprovieri por Alan González. En Atlas: 16' ST Gustavo Cánepa por Mauricio Ruiz; 45' ST Enzo Alarcón por Braian Bolli.  

Amonestados: 32' PT Lucas Miguens (LI); 36´ PT Federico Potarski (LI); 42´ PT Javier Cermesoni (LI); 29´ST Braian Bolli (AT); 33´ST Julián Sprovieri (LI); 47´ST David Vidal (LI).
Expulsados: 24´ST Federico Potarseki (LI).

Árbitro: Felipe Viola.
Cancha: Liniers.

                             Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario