Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 17 de octubre de 2019

PARA ESTUDIANTES NO HAY IMPOSIBLES


COLÓN (Santa Fe)  2 (6) – ESTUDIANTES (BsAs)  2 (7)

Estudiantes, el “Pincha” de Caseros, se metió en semifinales de la edición 2019 de la Copa Argentina. Luego de empatar 2-2 en Paraná con Colón de Santa Fe, lo superó en los penales por 7-6. García y Paolo Impini convirtiron para Estudiantes mientras que Zuqui hizo los dos de Colón y falló el penal definitivo. El “Pincha” jugará la semifinal con River Plate.



Este equipo dirigido por Diego Martinez quiere hacer historia, no solo por su presente en la Primera Nacional sino porque está en la semifinal de la Copa Argentina. Y juega de manera inteligente contra equipos que parecen superiores en lo previo. Golpea primero e intenta hacerse del balón. Si no puede, sabe aguantar bien ordenado y pegar otro golpe cuando se presenta la ocasión. Así llegó a los penales y, en esa instancia, superó al “Sabalero” con remates magistrales.


Arrancó bien Estudiantes con un planteo ofensivo para ir a buscar el partido. Y a solo 3 minutos del inicio tuvo una pelota parada que no desaprovechó: gran ejecución de García que colgó la pelota en el ángulo del arco de Burián para poner el 1-0. Desde ese momento intentó seguir jugando ganándole el balón a un Colón que comenzó a jugar distinto. El de Santa Fe le puso mucha velocidad, cambió piezas de lugar y llegó al empate por medio de Zuqui apenas cuatro minutos después.


El desarrollo favorecía a Colón, pero los de Caseros también tuvieron su chance porque Campana no pudo definir bien para poner a su equipo nuevamente arriba. Casi sobre el final de la etapa llegó el segundo de los de Lavallén cuando el “pulga” Rodriguez habilitó a Bernardi y su centro no pudo conectar Aliendro pero sí Zuqui que le daba así la ventaja al “Sabalero”. Final del primero tiempo, 2-1 para Colón, y qué haría Estudiantes pasó a ser una incógnita.


Es cierto que el desgaste del “Pincha” en la primera parte fue mucho y en el segundo tiempo no fue el mismo. Tampoco tiene el recambio de un equipo de Superliga. Esperaba más de lo que proponía y se refugiaba en defensa. Pero como Colón también piensa en la final de la Sudamericana, Lavallén decidió hacer cambios extraños, tal vez para cuidar jugadores o vaya uno a saber por qué, y eso le dio vida a Estudiantes una vez más. El retraso del de Santa Fe hizo que Estudiantes atacara un poco más por los laterales y, luego de un corner, a los 36 minutos, Impini pusiera el empate casi llevándose por delante la pelota.


El resto fue esperar por parte del “Pincha” que logró el objetivo de llegar a los penales. Un premio para el que nunca bajó los brazos y un llamado de atención para el que hizo mal los cambios y tenía la cabeza en otro lado. Desde los doce pasos, Altamirano le atajó el primero a Ortiz y Zuqui, el goleador de la noche para Colón, falló el definitivo. Para Estudiantes, Impini, que le había dado el empate en los 90, desvió su remate pero Villarreal no falló en la serie de uno por equipo.


Así ganó el “Pincha” de Caseros que no solo se la juega por el campeonato en la Primera Nacional sino que también espera al River de Gallardo para meterse por primera vez en una final de Copa Argentina y seguir alimentando ese sueño de campeón que todos tienen por sus pagos. Difíciles hay siempre, imposibles no para este equipo de Diego Martinez.


Síntesis
COLÓN    2  (6)
1 Leonardo Burian, 18 Gastón Díaz, 24 Guillermo Ortíz, 6 Emanuel Olivera, 28 Marclo Estugarribia, 8 Fernando Zuqui, 14 Federico Lertora, 29 Rodrigo Aliendro, 23 Christian Bernardi, 34 Gabriel Esparza, 10 Luis Miguel Rodríguez. Suplentes: 17 Ignacio Chicco, 15 Damián Schmidt, 5 Matías Fritzler, 31 Gonzálo Escobar, 27 Brian Farioli, 19 Wilson Morelo, 12 Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

ESTUDIANTES   2 (7)
1 Facundo Altamirano, 2 Paolo Impini, 3 Leonel González, 4 Gonzalo Goñi, 5 Matías Villarreal, 6 Alejandro García, 7 Martín Garay, 8 Hugo Silva, 9 Emiliano López, 10 Francisco González Metilli, 11 Lucas Campana. Suplentes: 12 Estéfano Francesconi, 13 Lautaro Montoya, 14 Rodrigo Melo, 15 Nahuel Pereyra, 16 Carlo Lattanzio, 17 Matías Gallegos, 18 Diego Figueroa. DT: Diego Martínez

Goles: PT 3’ Alejandro García (E); PT 7’ Fernando Zuqui (C); PT 38’ Gernando Zuqui (C) y ST 36’ Impini (E).

Cambios: ST 23’ Gonzalo Escobar x Gabriel Esparza, ST 27’ Matías Fritzler x 23 Christian Bernardi y ST 41’ Wilson Morelo x Gastón Díaz (C); ST 10’ Matías Gallegos x Emliano López, ST 10’Carlo Lattanzio x Gonzalo Goñi y ST 23’Diego Figueroa x Martín Garay (E).

Amonestados: PT 18’ Matías Villarreal (E) y ST  43’ Hugo Silva (E).

Penales: Para Colón convirtieron Marcelo Estigarribia, Wilson Morelo, Emanuel Olivera, Luis Rodríguez, Rodrigo Aliendro y Matías Fritzler. Se lo atajaron a Guillermo Ortíz y Fernando Zuqui pateó desviado. Para Estudiantes convirtieron Hugo Silva, Francisco González Metilli, García, Diego Figueroa, Lucas Campana, Leonel González y Matías Villarreal. Paolo Impini desvió su remate.

Árbitro: Fernando Espinoza
Cancha: Estadio “Presbítero Grella” – Patronato de Paraná-

                                Sandra Cicchetti
                                para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son capturas de TV y obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario