Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 20 de octubre de 2019

“NO ME INTERESA SER ELEGIDO; QUIERO LO MEJOR PARA LOS TÉCNICOS”

En ATFA (Asoc. de Técnicos del Fútbol Argentino) se vive, desde hace un tiempo, un clima caldeado. Desde elecciones que se iban a realizar y fueron suspendidas por presentaciones judiciales hasta los cambios que se piden y cómo tendría que ser el ámbito de trabajo de un DT, lo hablamos en el programa radial del lunes 14 de octubre con José Angel Úbeda, “el Chiqui”, Secretario Adjunto de la entidad que nuclea a los directores técnicos del fútbol argentino y que trabaja para que todos los afiliados estén juntos en beneficio de su trabajo.


El “Chiqui” Úbeda nos comentó sobre los afiliados que realizaron distintas presentaciones en la Justicia anunciando irregularidades en los padrones y algunas inhibiciones sobre algunos candidatos; también de las discusiones que se daban en el seno de la asociación por diversos temas y que “todo eso, en su conjunto, hizo que se retrasara todo el proceso electoral y aún no haya fecha”. También aclaró que a él “no le interesa ningún puesto; que tiene buena relación con todos, trabaja para que los afiliados estén contenidos dentro de la asociación y considera que es más que necesario un cambio por los tiempos que corren”. Además dijo que “no es bueno que alguien se crea dueño de un puesto y no trabaje en pos de mejorar las cosas y las relaciones”.


Dentro de la charla, Úbeda también respondió sobre la situación actual de los DT de fútbol, dio su impresión de cómo debería ser el desempeño de su trabajo y que para lograrlo están dialogando con Claudio Tapia, presidente de AFA, y otros dirigentes más para poder acordar algunas pautas para respetar la situación contractual de los técnicos.

Agradecemos a José Angel Úbeda su amabilidad para conversar con Ascenso con Estilo. Y lo volveremos a hacer para estar interiorizados de un tema más que importante en nuestro fútbol.

                         Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos pertenecen a Alfredo Grimoldi. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario