Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 28 de mayo de 2019

ASÍ ESTÁ NUESTRO ASCENSO

Estamos en etapas definitorias en los distintos campeonatos de ascenso de nuestro país. Desde las categorías directamente afiliadas hasta las del Consejo Federal ya están disputando las semifinales y finales por los distintos lugares en las categorías superiores. Vamos a repasarlas:

PRIMERA B NACIONAL
Con el ascenso consumado a la Superliga de ARSENAL (de Sarandí) como campeón, ya están los finalistas para disputar un lugar en el máximo torneo argentino: SARMIENTO (Junín) – CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. del Estero).


Sarmiento, subcampeón, buscará retornar a la máxima luego de superar a Independiente Rivadavia de Mendoza en ambos partidos (1-0 y 2-0). Los santiagueños están con ganas de hacer historia y jugar por primera vez en la hoy Superliga. Ganaron su derecho al dejar en el camino a Almagro ganándole ambos partidos por 2-1 con algunas polémicas en la vuelta jugada en José Ingenieros.

PRIMERA B METRO
Determinados los cuatro ascensos dierectos: BARRACAS CENTRAL, ATLANTA, ESTUDIANTES Y DEPORTIVO RIESTRA, resta jugarse el reducido para conocer el quinto ascendido.
En las semifinales de la  “B”, en la ida, SAN TELMO se llevó un triunfo (1-0) más que importante desde Munro ante COLEGIALES, para encarar el partido de vuelta en la Isla Maciel con grandes chances de meterse en la final por el ascenso.


Mañana martes, se jugará el primer partido de la otra semifinal en Floresta entre ALL BOYS y ACASSUSO.
El próximo fin de semana conoceremos a los finalistas teniendo en cuenta que no hay ventaja deportiva y si hay igualdad en goles se definirá por penales.

PRIMERA C
Los partidos de cuartos de final, a un solo partido en cancha del mejor ubicado en la tabla general, clasificaron a los semifinalistas por el tercer ascenso a la “B” que acompañará a ARGENTINO DE QUILMES y DEPORTIVO ARMENIO.
Resultados:  MIDLAND  1 – VILLA SAN CARLOS  2, EXCURSIONISTAS  1 – LUJÁN 1, LAFERRERE  3 – DEPORTIVO MERLO  1 y DOCK SUD  2 – BERAZATEGUI  1.


De esta manera, los cruces de semifinales son: EXCURSIONISTAS – LAFERRERE y  VILLA SAN CARLOS – DOCK SUD.
Recordemos que son partidos de ida y vuelta y en caso de igualdad se definirán por penales quienes jugarán la final por el ascenso restante.

PRIMERA D
Luego de haber pasado la instancia de cuartos de final donde CENTRO ESPAÑOL superó a PUERTO NUEVO por 1-0 como visitante, REAL PILAR goleó 4-1 a ATLAS, ARGENTINO DE ROSARIO dejó en el camino por penales a CLAYPOLE luego de igualar 1-1 y 4-3 desde los doce pasos, y LINIERS superó 1-0 a JUVENTUD UNIDA, se jugaron los partidos de ida de las semifinales con estos resultados:


CENTRO ESPAÑOL  0 – LINIERS  2 , en cancha de Lugano donde los de Villa Sarmiento fueron locales, y ARGENTINO DE ROSARIO  0 – REAL PILAR  0.
El próximo fin de semana se jugarán los partidos de vuelta con un encuentro muy parejo en Pilar y el otro donde “la Topadora” sacó una interesante luz de ventaja como visitante.
En la D, el que espera acompañante para jugar en la C la próxima temporada es ARGENTINO DE MERLO que fue el campeón de este torneo.

TORNEO FEDERAL A
En un campeonato plagado de polémicas, fallos del tribunal (duros con algunos y blandos con otros), malos arbitrajes y quejas constantes, donde también se dieron hechos insólitos como una Voz del Estadio “barrabrava” y cosas por el estilo, los que definen las semifinales son: DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn) y ALVARADO (Mar del Plata) por un lado, empataron sin abrir el marcador en el “Minella”, y DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo) con SAN JORGE (Tucumán) con el triunfo de este último por 3-0 en calidad de visitante.


Recordamos que el campeón, luego del pentagonal final, fue ESTUDIANTES (Río Cuarto) al superar a SARMIENTO (Resistencia) que protagonizó la mayor cantidad de quejas a lo largo de la competencia. Los partidos de vuelta serán el próximo fin de semana y sabremos quiénes serán los finalistas.

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR
Este campeonato, que marcha primero en cantidad de quejas sobre arbitrajes y arreglos extrafutbolísticos, está llegando a su final luego de haberse disputado las finales de cada región. Ahora vendrán los cruces entre los ganadores de las mismas para definir a los cuatro que ascenderán al Federal A.


Resultados por regiones:

Región PatagónicaBOXING CLUB (Río Gallegos)  3 – 0 C.A.I. (Comodoro Rivadavia) –ida 0-1-
Región Pampeana SurCÍRCULO DEPORTIVO (Nicanor Otamendi) ganó su zona y esperaba rival.
Región Pampeana Norte: INDEPENDIENTE (Chivilcoy) pasó por decisión del Tribunal ante EL LINQUEÑO (Lincoln)
Región Litoral SurSOCIAL ACHIRENSE (Col. Achiras) 2 – 1 BEN HUR (Rafaela)
Región Litoral Norte: GUARANÍ ANTINIO FRANCO (Posadas)  1(5) – SOL DE AMÉRICA (Formosa) 1(4) –ida 0-0-
Región Norte: CENTRAL NORTE (Salta)  0 – 0 ÑUÑORCO (Tucumán)  - ida 2-1 –
Región Cuyo: SP. PEÑAROL  (San Juan)  3 – 0 SAN MARTÍN (Mendoza) –partido suspendido- ida 0-1-
Región CentroATENAS (Río Cuarto)  0 -  1  ATLÉTICO GÜEMES (Sgo del Estero) –partido de ida-


Conocidos los resultados y los fallos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, los cruces finales por los cuatro ascensos son los siguientes:

Patagónica-Pampeana Sur:  BOXING GLUB  vs  CÍRCULO DEPORTIVO
Pampeana Sur-Cuyo:            INDEPENDIENTE vs SP. PEÑAROL
Norte-Litoral Norte:                CENTRAL NORTE  vs  GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Litoral Sur-Centro:                 SOC. ACHIRENSE  vs  ATENAS/ATL. GÜEMES


                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario