Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 17 de mayo de 2019

ZAFO "JJ". SE QUEDA EN LA B.

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  2 – DEPORTIVO RIESTRA  3
  
Por la trigésimo séptima fecha del Torneo de Primera B, JJ Urquiza recibió a Deportivo Riestra. Fue victoria del visitante por tres a dos en un partido cambiante y muy tranquilo. No hubo amonestados ni expulsados. Los goles fueron anotados por Delgado y Bogado en el local y en la visita todos los hizo Jonathan Herrera.
Justo José de Urquiza entró a su remodelado estadio con la certeza de que una victoria lo dejaba en la categoría. Enfrente estaba Deportivo Riestra, uno de los ascendidos que a pesar de jugar con varios suplentes, era un equipo a tener en cuenta.
El Celeste contó con las subidas de Mariano Días por su andarivel. La jugada era picar por detrás de su marca y llegar al fondo para disparar al arco o mandar centro. En una de las primeras ocasiones de gol, el marcador de punta despachó un centro y Damián Bogado estuvo a punto de marcar. La pelota pasó entre las piernas del arquero Morel pero la pelota amortiguó su recorrido y cuando entraba lentamente al arco una pierna salvadora sacó la pelota al córner. Y enseguida llegó la apertura del marcador. Un remate de Días no fue bien detenido por Morel que dio rebote y el oportunismo de Martín Delgado hizo el resto. Pelotazo corto y a la red.
Deportivo Riestra jugaba a media máquina y de a poco iba tomando velocidad. Los minutos pasaban y casi no había tenido posibilidades de gol. Pero de a poco fueron jugando a lo Riestra y mandaron un aviso. Gran jugada de Herrera que Ruiz Días dio rebote y cuando Adrián Flores estaba por marcar, el arquero se repuso y pudo llegar antes a la pelota. Y en la siguiente judada Herrera se sacó a su marca de encima y con un derechazo rasante y lejos del arquero, puso el empate.
La gente iba recibiendo noticias del resultado entre Colegiales y Deportivo Español y sacaba cuentas. Antes del final de la primera etapa, Damián Bogado recibió un pase y con un certero pelotazo a media altura puso en ventaja nuevamente a JJ Urquiza.
La segunda parte tuvo dominio absoluto de las camisetas negras. El Celeste retrasó líneas para salir de contra pero Riestra se hizo dueño absoluto de la pelota. Herrera se puso el equipo al hombro y logró el empate cuando saltó más que todos en un córner y cuando se terminaba el partido tomó un rebote en el área y con un derechazo corto y potente puso la pelota al lado del palo mara marcar el tercer gol de su cosecha. Y llegó el pitazo final de Martín Gonaldi, de buena labor.
JJ Urquiza sabía de antemano el descenso de Deportivo español, por eso la derrota se digirió con tranquilidad. La próxima fecha visitará a Acassuso. Deportivo Riestra se floreó en la cancha con buen fútbol y dejó en claro que quiere terminar el Torneo bien de cerca de Barracas Central. En la última fecha recibirá a Colegiales.
Síntesis

JUSTO JOSÉ DE URQUIZA  2
1. Esteban Ruiz Díaz; 2. Javier Peralta Salinas; 3. Mariano Díaz; 4. Maximiliano  Barreiro; 5. Walter Lugo; 6. Diego Ianiero; 7. Alexis Orellana; 8. Nicolás Nóbile; 9. Martín Delgado; 10. Damián Bogado; 11. Franco Quiroz. Suplentes: 12. Exequiel Damiano; 13. Lucio López; 14. Cristian Leiva; 15. Alexis Zárate; 16. Miguel Escobar; 17. Manuel Rivainera; 18. Tomás Bolzicco. DT: Miguel Sagman

DEPORTIVO RIESTRA  3
1. Carlos Morel; 2. Mauricio Soto; 3. Daniel Silvani; 4. Alejandro Gutiérrez; 5. Jonathan Goya; 6. Jonathan Goitía; 7. Sebastián López; 8. Adrián Flores; 9. Jonathan Herrera; 10. Nicolás Ríos; 11. Matías Zaninovic. Suplentes: 12. Agustín Gómez; 13. Leonel Gigli; 14. Gastón Montero; 15. Jorge Visintini; 16. Sebastián Soto; 17. Agustín Almirón; 18.Hugo Gómez. DT: Guillermo Duró. 

Goles: 16´PT Martín Delgado (JJ); 28´PT Jonathan Herrera (DR); 39´PT Damián Bogado (JJ);  29´ y 42¨ST Jonathan Herrera (DR).

Cambios: En JJ Urquiza: 22' ST Manuel Rivainera por Martín Delgado; 29' ST Alexis Zárate por Nicolás Nóbile; 39' ST Miguel Escobar por Damián Bogado. En Deportivo Riestra: 12' ST Sebastián Soto por Jonatan Goitia.

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Martín Gonaldi.
Cancha: Estadio “Ramón Roque Martín” -JJ Urquiza-

                             Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario