Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de mayo de 2019

LINIERS SE METIO EN SEMIS


LINIERS   1 -  JUVENTUD UNIDA  0

En un partido correspondiente a los Cuartos de Final del Torneo Reducido de Primera D, Liniers venció por la mínima diferencia a Juventud Unida. El gol lo hizo Ian Lynch y de esta manera se clasificó para la siguiente ronda donde enfrentará a Centro Español. El final del partido fue expulsado el jugador Miguel Almada.


Ya que ambos equipos sabían que este partido era definitorio, el planteo fue similar. Pelota segura. Pases cortos y sacarla bien fuerte y lejos si se complicaba la defensa. La diferencia fue el mediocampo. Estuvo plagado por camisetas Celeste y camisetas Rojas. Ganaron las Celestes. Esteban Coronel y Walter Ricabana cortaban y generaban juego. Dos todoterreno. Szerdi un poco apagado en su juego pero con Sellechia y Duarte adelante para pelear todas.


El Lobo Rojo sacó pecho en Villegas a pesar de jugar contra el escolta del Campeón y aguantó bastante con la dupla Garieb/Almada en el fondo y en el medio Konecny perdía más de lo que ganaba. Valenzuela peleaba contra rivales y no generaba juego. De entrada avisó Liniers. Federico Sellecchia hizo un sombrerito sobre su marcador y cuando quedó en posición de gol, el puñetazo de Rodolfo de Rosa, salvó al arco de la visita. Después el partido rozó lo aburrido. Muchas infracciones para cortar el juego y demasiadas protestas a un juez que hablaba demasiado y nadie le hacía caso.
Juventud Unida tuvo dos situaciones de gol y ambas fueron tiros desde lejos. Valenzuela y Saracho probaron puntería pero Daniel Acosta estuvo siempre atento. Y cerrando la primera etapa y tras un rechazo la pelota quedó para el zurdazo de Vidal que pasó muy cerca del segundo palo.


Para la segunda etapa, Damián Troncoso hizo un cambio en el vestuario. Lynch por el lesionado Coronel. Este movimiento hizo rotar más la pelota. Se juntó más con los delanteros sin olvidarse de marcar en la zona del mediocampo. Sorprendió un tiro libre de Valenzuela que se fue cerrando y el manotazo tardío de Acosta se juntó con el travesaño salvador. Las últimas ráfagas de sol le jugaron una mala pasada al arquero. También Barreiro, ingresado en la segunda parte, tuvo lo suyo. Luego de un corner y varios rechazos erróneos, la pelota lo encontró sorprendido por la soledad ante el arquero y disparó un tiro muy débil a las manos del guardameta.


Y cuando muchos ya pensaban en los penales, Szerdi tiró uno de los tantos centros al área, pero esta vez Lynch saltó más que su marcador para poner la pelota bien abajo y junto a un palo superando la estirada de De Rosa. En la parte final, un codazo de Almada dejó a su equipo con diez. Así llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de regular labor.
Liniers sigue en carrera. Su próximo rival será Centro Español. Ambos se conocen mucho. Español siempre lo complicó y Liniers sabe por dónde hacerle daño. Se vienen dos partidos definitorios.


Síntesis

LINIERS   1
1. Daniel Acosta; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. David Vidal; 4. Pablo Paiva ©; 5. Esteban Coronel; 6. Federico Potarski ; 7. Damián Galván; 8. Walter Ricabana; 9. Diosnel Duarte; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia. Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. Thiago Monzón; 15. Ian Lynch; 16. Alan González; 17. Jonathan Gauna; 18. William Giménez. DT: Damián Troncoso.

JUVENTUD UNIDA  0
1. Rodolfo de Rosa; 2. Javier Graieb ©; 3. Damián Lezcano; 4. Daniel Kombi; 5. Brian Konecny; 6. Miguel Almada; 7. Esteban Pérez; 8. Hernán Carrozino; 9. Alberto Luna; 10. Alexis Valenzuela; 11. Maximiliano Saracho. Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Enrique Grieger; 14. Marcos González; 15. Santiago Guzmán; 16. Maximiliano Romero; 17. Ayrton Barreiro; 18. Miguel Acuña. DT: Juan Steinbach.

Goles: 35´ST Ian Lynch (LI).

Cambios:  En Liniers: 1´ ST Ian Lunch por Esteban Coronel; 17' ST Thiago Monzón por Pablo Paiva; 28' ST Wiulliam Giménez por Diosnel Duarte. En Juventud Unida: 19´ ST Ayrton Barrionuevo por Alberto Luna; 26´ ST Marcos González por Maximiliano Saracho; 42´ ST Miguel Acuña Luna por Esteban Pérez.

Amonestados: 36' PT Jorge Rosas Coronel (LI); 38´ PT Diosnel Duarte (LI); 38´PT Javier Graieb (JU); 15´ST Maximiliano Saracho.
Expulsado: 43´ST Miguel Almada (JU). 

Árbitro: Lucas Brumer.
Cancha: Estadio “Juan Antonio Arias” –Liniers-

                                  Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Sacaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario