Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de mayo de 2019

OID EL RUIDO DE LAS CADENAS CHAQUEÑAS

El vicepresidente de Sarmiento de Resistencia se encadenó en la puerta de AFA para protestar por un supuesto perjuicio a su club. Se trata de Gerado Escobar, quien pide que se investigue el ascenso de Estudiantes de Río Cuarto y los supuestos arreglos que un jugador de Estudiantes mencionó en un audio.



En la puerta de la AFA, en Viamonte al 1300, y con una cadena en el cuello, Gerardo Escobar exige que lo atiendan en la institución. Además, dijo que intentará hablar hasta con "el presidente Macri si es necesario” para solucionar este problema. La queja del dirigente de Sarmiento de Resistencia es porque se conoció un audio de un jugador de Estudiantes de Rio Cuarto, Juan Tejera, en el que "admitía" que el conjunto cordobés recibió ayudas arbitrales.


A raíz de esta situación, Escobar comenzó con sus quejas y pidió que "Los que quieran pueden traer agua y comida".

"Hemos agotado todas las vías pidiendo una investigación. Presentamos una nota ante el presidente del Consejo Federal. Al no tener contestación, tomamos esta decisión porque tenemos que volver a Chaco con una respuesta", agregó el dirigente de Sarmiento. En ese sentido, solicitó que "Tapia atienda el reclamo" y expresó querer "escuchar una respuesta, ya sea negativa o positiva, para saber los pasos a seguir".


El vicepresidente del club chaqueño indicó que el 10 de mayo se presentó una nota en la que pidieron "que actúe el Tribunal de Disciplina a raíz de los arbitrajes que favorecieron a Estudiantes de Río Cuarto y en torno a las declaraciones del futbolista Juan Tejera". Las mismas se dieron en un audio que se conoció por el canal C5N, en el que el jugador uruguayo del equipo de Río Cuarto declaró: "Cuando vine al club, me dijo el presidente: 'Vení que vamos a ascender, ya está todo hablado y este año vamos a ascender nosotros'. Al pasar los partidos, empezaron a cobrar a favor de nosotros cosas que nada que ver. Cualquier falta o algo, era todo a favor de nosotros".



Luego de que tomara estado público el caso, Tejera negó todo y dijo que "Ese audio está editado. Son una serie de audios largos. Ahí hago referencia a una tercera persona que me dice eso. Me peleé con todos mis amigos del grupo de WhatsApp".


La verdad es que todo es posible, ya que no es la primera vez que el programa emitido por ese canal en el que se difundió el audio hace algo así (editar notas y sacar de contexto frases), pero después de esto, ¿ Cómo hacen sus compañeros del equipo y las autoridades riocuartenses para confiar el él ?. Tejera tendría que haber medido sus palabras y ver con quién hablaba. Además, siendo el ex jefe de gabinete Jorge Capitanich el presidente del club, sabiendo que hay ciertos intereses políticos detrás de todo esto y la amistad entre dicho canal y las autoridades chaqueñas….Todo es posible.

Pero la verdad es que el único manchado en esto es el fútbol argentino. Una mancha más para el tigre.

                                  Jorge Castillo
                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario