Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 28 de mayo de 2019

SE RETIRARON DE LA CANCHA POR LA ACTUACIÓN DEL ÁRBITRO


Como queja por los fallos, y fallas, arbitrales durante el partido final de la Región Cuyo del Torneo Federal Regional Amateur, los jugadores de San Martín de Mendoza se retiraron del campo antes de la finalización del juego. En la ida habían ganado por la mínima pero en San Juan las decisiones arbitrales los perjudicaron claramente.


Las llamativas decisiones arbitrales y los bochornos que le siguen están en auge en el Torneo Federal Regional Amateur. Y el pasado domingo, en el partido de vuelta de la final de la Región Cuyo, entre Sportivo Peñarol de San Juan y San Martín de Mendoza, se vio claramente. En la semana se había hablado mucho de Juan Carlos Bazán, el árbitro designado para este cotejo. El equipo sanjuanino ganaba 3-0 con fallos incomprensibles a su favor, y cuando se jugaba el segundo tiempo el partido se detuvo por incidentes dentro del campo de juego. 



Luego de los incidentes, el plantel del “Chacarero”, disconforme con la actuación del juez, decidió retirarse del campo de juego antes del final del partido. Aún el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal no dio su fallo definitivo pero se supone que el encuentro se dará por finalizado y Sportivo Peñarol jugaría por el ascenso al Federal A contra Independiente de Chivilcoy, que también pasó por decisión del Tribunal. 


Corrían 32 minutos del segundo tiempo cuando los futbolistas de San Martín se fueron contra el árbitro y lo increparon por sus fallos. Tuvo que intervenir la policía y el clima caldeado también pasó a las tribunas. El plantel del equipo mendocino decidió retirarse del partido sin esperar la finalización del mismo. Esto seguramente le traerá consecuencias y hasta se baraja la posibilidad de una desafiliación.

Queda esperar la decisión final del Tribunal aunque también habría que estudiar detalladamente la actuación de los árbitros en este encuentro en particular y en el torneo en general. Es muy pobre el desempeño arbitral en esta temporada aunque es moneda corriente.

                             Benjamín Robles
                             para Ascenso con Estilo 

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario