Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 25 de mayo de 2019

“TOPADORA” INTELIGENTE GANA POR DOS


CENTRO ESPAÑOL   0  - LINIERS  2

La “Topadora” de Villegas supo superar los inconvenientes del inicio y reacomodarse para terminar superando por 2-0 a Centro Español en la ida de la semifinal por el segundo ascenso a Primera “C”. Los goles fueron convertidos por Federico Sellecchia.


Tranquilidad, no desesperarse e inteligencia fueron las claves de este triunfo de Liniers sobre Centro Español. Además de contar con un jugador como Federico Sellecchia que cuando tiene la oportunidad no perdona y con un tiro libre para su perfil mucho menos. Esto le bastó a los dirigidos por Damián Troncoso para llevarse a su casa una ventaja de dos goles.


En el inicio el partido fue trabado y luchado. Muchos nervios en ambos planteles que llevaron a tener un expulsado, Rosas Quinteros, por aplicar un codazo a Espinoza, y una amarilla para el defensor del “Gallego”. Iban 5 minutos y Liniers ya jugaba con 10. Pero Centro Español no supo o no pudo aprovechar la ventaja. Si bien se hizo del balón no tenía claridad en los últimos metros y no inquietaba mucho a un Acosta que respondió bien las pocas veces que lo llamaron a intervenir.


Sobre la media hora del partido, la tónica no cambiaba, se prestaban la pelota por momentos y parecía que ambos esperaban una pelota parada para llevar algo de emoción en la nublada tarde de Tapiales. Lo mejor de Centro Español se dio sobre el final de la etapa cuando Martinez Grance dejó un tendal de rivales en el camino pero nadio logró conectar su centro. Terninaron empatados con un Liniers que supo reordenarse, que estuvo firme en defensa y por momentos logró quitarle el balón al “Gallego”. Centro no supo qué hacer con el hombre de más que tenía en cancha.


En el complemento salió decidodo Centro Español a llevarse por delante a Liniers, pero no se cuidaba bien y la “Toradora” hizo lo suyo: abría la cancha, descansaba y esperaba una contra ante el equipo de la dupla que no mostraba muchas ideas de cómo superar a su rival.


La contra llegó e hizo lucir a Balbuena y desde ese tiro de esquina, apareció Sellecchia para conectar el envío y poner el 1-0 para Liniers. Los de Villa Sarmiento se fueron al ataque pero no podían con el orden mostrado por Liniers y para peor una falta de Espinoza mereció la segunda amarilla, a los 22 minutos, y también el local se quedó con 10. La contra que buscaba Liniers llegó y Balbuena derribó al delantero a los 37, y se ganó la roja. El tiro libre, ideal para Sellechia, terminó besando la red luego de una magistral ejecución del 11. Un 2-0 que no dejaba dudas sobre quién supo jugar mejor este partido. Liniers esperará a Centro Español en el “Arias” con una ventaja muy buena que lo puede depositar en la final por el ascenso.



Síntesis

CENTRO ESPAÑOL   0
Javier Balbuena, Matías Nodar, Oscar Fernandez, Leandro Chaparro, Ivan Princic, Leonardo Espinoza, Fernando Duré, Matías Gelpi, Pablo Ocampo, Diego Marinez Grance y Nicolás Lopez. DT: Sergio Orsini – Matías Modolo. Suplentes: Francisco Rodriguez, Alan Sheriff, Alan Gomez, Gonzalo Battaglia, Alan Ortiz, Alexis Aguirre y Nahuel Menseguez.

LINIERS   2
Daniel Acosta, Jorge Rosas Quinteros, Lucas Fusco, Pablo Paiva, Damián Galván, Federico Potarski, Thiago Monzón, Ian Lynch, Matías Basualdo, Santiago Szerdi y Federico Sellecchia. DT: Damián Troncoso. Suplentes: Sandro Amaturo, Nahuel Pietrantonio, David Vidal, Nahuel Riquelme, Walter Picabana, Gonzalo Biedma y William Gimenez.

Goles: 65' Federico Sellecchia (LIN), 86' Federico Sellecchia (LIN)

Cambios: 45' David Vidal x Lucas Fusco (LIN), 76' Alan Ortíz x Nicolás López (CEN), 80' Willian Giménez x Matías Basualdo (LIN), 84' Francisco Rodríguez x Fernando Duré (CEN), 88' Walter Ricabana x Santiago Szerdi (LIN)

Amonestados: Leonardo Espinoza(CEN), Iván Princic (CEN), Oscar Fernández (CEN), Federico Sellecchia (LIN), Lucas Fusco (LIN), Santiago Szerdi (LIN)

Expulsados: 5' Jorge Rosas Quintero (LIN) 67' Leonardo Espinoza (CEN) 83' Javier Balbuena (CEN)

Árbitro: Jonathan De Oto
Cancha: Atlético Lugano

                                     Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario