Argentino de Quilmes venció a Victoriano Arenas y logró el ascenso a la B Metropolitana. El equipo que dirige Pedro Damián Monzón se coronó campeón del torneo de la Primera C, a falta de una fecha por disputarse. Lllevaba 15 años sin poder lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. Realizó una muy buena campaña en un torneo muy complicado: Argentino de Quilmes sumó 20 triunfos, 9 empates y 8 derrotas y le falta el último partido ante Berazategui donde también será árbitro, o no según los resultados de hoy, en el descenso.
El título llegó tras su triunfo por 1-0 ante Victoriano Arenas, con el gol de Braian Chávez, a los 8 minutos del segundo tiempo. Así el “Mate” terminó con una larga racha sin lograr el ascenso que lo llevara a la Primera B; en la temporada anterior perdió tal posibilidad ante Justo José de Urquiza.
Argentino de Quilmes llegó, hasta hoy, a 69 puntos y ya nadie lo puede alcanzar en la cima. Dock Sud (62), Deportivo Armenio (61) y Laferrere (59) discutirán el otro ascenso directo a la B Metropolitana. Los tres equipos deben disputar los encuentros de la fecha 37 y 38. Por otra parte, los ubicados entre la tercera y décima posición clasificarán al reducido por el tercer ascenso.
Argentino inició su reconstrucción futbolística en la temporada 2012/2013 cuando abandonó la Primera D siendo campeón por 14 puntos de diferencia y logró escalar a la Primera B luego de siete años.
Haciendo historia, el tradicional equipo de Quilmes jugó en la máxima categoría profesional del país por única vez en su historia en 1939, logrando un extraño récord: no ganó ninguno de los 34 encuentros que disputó y rápidamente se marchó a la segunda división. Desde los años 40 en adelante siempre osciló entre la Primera B y la Primera C.
El equipo cayó a lo más bajo de nuestro fútbol entre
el 2005 y el 2013, cuando jugó
durante siete temporadas en la Primera D por única vez en toda su historia.
Desde ese momento, y superando dificultades económicas, dirigenciales e
institucionales, logró volver al fútbol de la Primera B el pasado sábado. Tomen
“mate” señores y festejen este logro tan ansiado.
Oscar Ariel Gullotta
para Ascenso con Estilo
Nota: Las fotos
fueron obtenidas de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario