Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 13 de mayo de 2019

FESTEJARON EL ASCENSO Y EL CAMPEONATO SIN JUGAR

Los verdaderos desajustes y la absurda manera en que se desdoblan las distintas fechas de todas las categorías de nuestro fútbol hacen que haya equipos que deban festejar sus logros afuera de la cancha y sin compartirlo, en ese momento, con su público. Atlanta y Deportivo Riestra lograron el ascenso a la B Nacional porque Acassuso, que jugó dos días después, no pudo sumar de a tres. Y Barracas Central se consagró campeón un día después de jugar porque Estudiantes no pudo derrotar a All Boys.
Por esas cosas que pasan solamente en el fútbol argentino, últimamente los ascensos y campeonatos se festejan antes o después de haberse jugado otros partidos en los que no está presente el equipo involucrado. En el campeonato 2018/19 de la primera B, los ascendidos y el campeón festejaron dichos logros sin haber jugado.
La fecha pasada, tanto Atlanta como Deportivo Riestra jugaron sus encuentros con Colegiales y CADU respectivamente, y tuvieron que esperar al lunes porque Acassuso, el otro involucrado en la posibilidad del ascenso directo, jugaba ese día ante Almirante Brown. Algo parecido se dio con los dos primeros ascensos de Barracas Central, seis fechas atrás, y de Estudiantes, hace dos viernes. Pero sea como fuere, ya están los cuatro que ascienden directamente al Nacional B.
Acassuso no pudo ganarle a Almirante Brown y de esa manera no le alcanzaba con ganar los partidos que debía jugar para obtener el pase a la categoría superior, por eso el “Bohemio” de Villa Crespo y el “Guapo” de Pompeya lograron regresar a la Primera B Nacional. Si bien Atlanta le había ganado ampliamente a Colegiales y Riestra empató con Defensores Unidos, ambos tuvieron que esperar y festejar después. Y, realmente, muy merecidos fueron los festejos.
Atlanta hizo un gran campeonato. En un momento comenzó a mermar en su rendimiento y los resultados no llegaban hasta que Castro, el histórico, dio un paso al costado y todo recayó en el “Chano” Orfila, que logró reordenar, sobre todo defensivamente, al equipo para meter un sprint final muy bueno que lo ayudó para meterse entre los cuatro que ascenderían directamente. Y Deportivo Riestra, que luchaba por recuperar su lugar en la segunda categoría de nuestro fútbol luego de haber descendido por la sanción que sufrió y le valió la quita de 10 puntos, también jugó un campeonato muy bueno. Riestra tuvo puntos muy altos en el rendimiento de varios jugadores y, más allá de todo lo que se habló por supuestos favores arbitrales, demostró que tiene un muy buen equipo y merecía el ascenso. Finalmente lo lograron.
El otro caso fue la consagración del campeón de la Primera B. Era sabido que Barracas Central iba a ser campeón, pero cuándo era la pregunta. El mismo Acassuso, al tener una mala performance en el final de temporada con cambio de técnico incluído, le había dado el ascenso directo siete fechas antes del final, pero la semana anterior, después de su empate con San Telmo, debía esperar que Estudiantes no le ganara a All Boys, que bregaba por entrar al reducido. En Caseros los de Floresta ganaron por 2-1 y así pudo festejar el equipo del presidente de AFA. Barracas no ascendió solo por esto, ya hicimos referencia en otra entrada de sus méritos para hacerlo, y por primera vez jugará el Nacional. Estudiantes, del que también hablamos anteriormente, es el subcampeón y vio reflejado el ascenso tan deseado luego de varias temporadas en que le fue esquivo.
Con todo definido en la Primera B (solo resta saber quién bajará a la C) la reflexión que nos cabe hacer es si no es tiempo ya de revisar esto de las fechas y horarios del ascenso todo y no supeditarlo solo a lo que digan los organismos de seguridad y los “popes” de la Superliga. Al fin y al cabo, jugar entre semana perjudica al ascenso (más a las categorías chicas) y a muchos jugadores que deben realizar otros trabajos para poder vivir dignamente. Los de Superliga están con los bolsillos llenos y no lo necesitan, los de abajo sí.
Creo que es momento de realizar cambios en beneficio del fútbol todo, de los clubes, de los jugadores y de los hinchas que aún pagan sus abonos o entradas para que el circo siga funcionando. Como ustedes mismos dijeron, señores dirigentes: “No maten al ascenso”.

                         Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario