Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de mayo de 2019

DEPORTIVO ARMENIO REGRESÓ A LA “B”


VICTORIANO ARENAS  0 – DEPORTIVO ARMENIO  2

Después de tres años en la Primera C, el “Tricolor” de Maschwitz logró el ascenso a la “B” al ganarle 2-0 a Victoriano Arenas en Valentín Alsina. Con goles de Caspary y Canteros, Armenio por fin festejó.


Dependía de sí mismo y no lo desaprovechó. Con los resultados de las dos últimas fechas, Deportivo Armenio volvió a la posición de ascenso directo que ostentó durante gran parte del campeonato. No pudo gritar campeón pero festejó como si lo hubiese sido. Es más, lo mereció tanto como Argentino de Quilmes. Hizo muy bien las cosas, le puso el pecho cuando los resultados no se daban, y puso todo en los últimos partidos para quedarse con el segundo ascenso a la Primera B. Después de padecer durante tres temporadas, abandonó la cuarta categoría del fútbol argentino.


El camino no fue sencillo porque después de una primera rueda muy buena, comenzó el 2019 con algunos tropiezos y la levantada de rivales directos como Dock Sud, Argentinos de Quilmes –el campeón- y Laferrere, pero los dirigidos por Villarreal supieron como jugar el final del campeonato, llegaron a la última fecha dependiendo de sí mismos y lo lograron. En Valentín Alsina, pese a que Victoriano no jugaba por nada, tampoco le fue fácil llevarse el triunfo.


Si bien el 2-0 final para Armenio lo muestra como superior a su rival, el local salió a cortar mucho el juego, a complicarle el andar en el campo de juego a Armenio y lo complicó en varios pasajes, hasta que Caspary logró sacar ventajas a los 19 minutos y la cosa cambió. Victoriano se quedó sin respuestas y Armenio ganó tranquilidad.


En el complemento el visitante aumentó la ventaja con el gol de Cantero a la media hora de la etapa y allí no pudo hacer más fuerza Victoriano: es más, estuvo más cerca Armenio del tercero que el local de descontar. Los últimos minutos de los de Maschwitz en la C lo vieron jugar más tranquilo y alcanzando la victoria que los depositaba en Primera B para la próxima temporada.


Los números de los dirigidos por José Villarreal durante la temporada 2018/19 fueron contundentes: de los 38 partidos que disputaron, ganaron 18, empataron 13 y perdieron solo 7. De hecho, Armenio fue el equipo que menos cayó derrotado junto con Laferrere y su ascenso está bien merecido.

Síntesis

VICTORIANO ARENAS   0
Fernando Martínez; Emiliano Pastoriza, Luciano Venturini, Sebastián De Luca, Tadeo Mac Intyre; Milton Castagna, Claudio Saieva, Cristian Medina, Miller Moreno; Pablo Negro Villareal y Juan Brunetti. DT: Sergio Geldstein.

DEPORTIVO ARMENIO  2 
Nahuel Valiñas; Fernando Pascual, Juan Casarini, Santiago Villarreal, Mauro Rubira; Maximiliano Ortigoza, Nahuel Sica, Matías Costas, Lautaro Montani; Santiago Gómez y José Manuel Caspary. DT: José Villarreal.

Goles: 19' José Manuel Caspary (DEP), 76' Fernando Canteros (DEP)

Cambios: 37' Nahuel Gómez x Emiliano Pastoriza (VIC), 58' Santiago Velazquez x Lautaro Montani (DEP), 74' Damián Arrubarrena x Milton Castagna (VIC), 75' Fernando Canteros x Santiago Gómez (DEP), 78' Gabriel Toloza x Pablo Negro Villareal (VIC), 81' Víctor Piriz Alves x José Manuel Caspary (DEP)

Amonestados: Pablo Negro Villareal (VIC), Tadeo Mac Intyre (VIC), Claudio Saieva (VIC), Mauro Rubira (DEP), Santiago Villarreal (DEP)
Expulsados: 72' Juan Brunetti (VIC)

Árbitro: Gonzalo Beloso
Cancha: Estadio “Saturnino Moure” –Victoriano Arenas-

                              Oscar Ariel Gullotta
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario