Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 17 de mayo de 2019

LA VIOLENCIA NUEVAMENTE. AHORA EN SAN LUIS

En las semifinales del Federal Regional Amateur, fanáticos de Sporting Club Victoria invadieron el campo de juego y golpearon a los futbolistas rivales de Sportivo Peñarol de San Juan.
El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan, por las semifinales del Federal regional Amateur, debió ser suspendido a los 28 minutos del segundo tiempo luego de que los hinchas locales invadieran el campo de juego y agredieran a los futbolistas rivales.
El encuentro estaba empatado 0-0, en la ida los DE San Juan se impusieron por 4-0. El clima era muy tenso. En la previa se vivieron situaciones de tensión: desde agresiones al micro de la visita hasta bombas de estruendo en las inmediaciones del hotel, para no dejarlos dormir. Hasta ahí, pasa casi siempre.
Y a la hora del partido, la situación superó todo lo imaginado. Ya a los 30 minutos del primer tiempo, el árbitro había tenido que parar el partido por unos minutos luego de que llovieran proyectiles tras la expulsión de Walter Quevedo de Sporting Victoria. La policía dio garantías y siguieron jugando.
A los 28 minutos del complemento, el público local volvió a entrar en escena: en medio de una pelea entre jugadores de ambos conjuntos, los hinchas primero tiraron bombas de estruendo y luego invadieron el campo de juego para atacar a sus rivales, que empezaron a escapar por arriba del alambrado. Varios futbolistas e integrantes del cuerpo técnico sufrieron heridas. El que se llevó la peor parte fue el jugador Ernesto Ceballo, quien se descompensó y debió recibir asistencia.
"Estamos muy mal. Pudo haber sido una tragedia", le dijo Cristian Bove, DT de Peñarol, a Tiempo de San Juan. El dirigente Mariano Perona completó: “No nos protegió la Policía ni el club local. Por suerte ya estamos todo bien. Vamos a esperar que todo se tranquilice para poder volver a San Juan".
Francisco Fernández, uno de los futbolistas agredidos, le dijo a la prensa que “les trabaron los portones para que no pudieran salir del campo de juego y que la policía dejó que los golpearan”. "Lo que ocurrió fue una desgracia. Estábamos todos asustados. Para mí fue como que nos entregaron".
"Nos defendimos como pudimos, pero eran muchos. Corrimos para salvarnos, trepamos el alambrado y terminamos con cortes. Saltábamos de a uno e intentábamos ayudar a los otros compañeros", explicó Fernández. "A un compañero  (Ernesto Ceballo) le pegaron un rodillazo en el pecho. Se quedó sin aire, no podía respirar. No pudo trepar el alambrado y le siguieron pegando", denunció.
Uno de los principales apuntados por este escándalo es Roberto Vallejo: es el presidente, jugador y capitán del club de San Luis. Además es comisario mayor y el Director General de Protección Ejecutiva, es decir, el jefe de la Custodia del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá.
"Vallejo jugó el sábado. En los incidentes del primer tiempo él nos dijo que nos quedáramos tranquilo porque no iba a pasar nada. Nos dio la garantía de que la situación no iba a pasar a mayores, que la policía iba a controlar a la gente", dijo Francisco Fernández. Y concluyó: "La policía estaba ahí, pero no hizo nada. Fue como que dijeron 'les damos este ratito para que los agredan'. Esperaron a que nos agredieran para recién reaccionar".
El presidente del club de San Luis les echó la culpa a los visitantes. "Todo empezó cuando el técnico de Peñarol le pegó una trompada a un jugador de Victoria", dijo. "Soy jefe de la policía que no tiene nada que ver con la seguridad del club. Yo ayer era jugador", remarcó Vallejo, quien reconoció que puede alejarse de la dirigencia del club. "Voy a hablar con la Comisión, seguramente renuncie".
Como ocurre en varios estadios de nuestro país y sin diferencias de categorías, la violencia se hace presente. Parece que perder un partido de fútbol es cuestión de vida o muerte y no es así. Hay muchos intereses en el medio que van desde lo político y económico hasta el simple hecho de figurar. Ahora, el Sportivo Victoria sufrirá una dura sanción que incluye la desafiliación momentánea; similar a otro club cuyos seguidores producen actos de violencia muy seguido como es Talleres de Perico. Lamentable, pero cierto que esto ocurre.

                             Carlos Alberto Costa
                                 desde San Luis
                                   para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario