Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de noviembre de 2019

DE PLUMA AJENA: EL BESO DEL PORTERO

El portero ha sido siempre un lugar donde se acusaron los sueños de muchos chicos, algunos de los cuales triunfaron y otros no. Y también donde se produjeron alegrías y tristezas, triunfos y tragos amargos.
Hoy le cedo la pluma a Juan Carlos Vilotta, amigo periodista e hincha de Talleres de Remedios de Escalada. Espero que sea del agrado de ustedes. 

                              José Galoppo

UN BESO DEL POTRERO AL CIELO
(recuerdos familiares y un abrazo del alma)
Quizás no sea lo más exacto con las fechas ni lo más riguroso con los datos solo es una humilde y sencilla prosa.


En los finales de la década de 1920 dejaban Europa en la que terminaba la primera guerra mundial y tal vez en el JULIO CESARE o en el PRINCIPESSA MAFALDA desde Cosenza, Italia, llegaban DOMINGO, FELIPE, VICENTE,PEPINO Y JUAN, de esas ramas nacieron los mosaiqueros, EMILIO, PANCHO, VICO y VICTORIO, BENITO, AMERICO, IDA, EMMA, NELIDA, LA ÑATA, HUGO, CHULIN, HECTOR, ELSITA,  de los contemporáneos no me ocuparé porque somos muchos y seguro omitiré otros tantos y además no quiero llenarlos de nombres solo le diré un apellido y dos sinónimos, VILOTTA el apellido y sus sinónimos ESCALADA y TALLERES.


La foto de Sporting, la pelota marrón y los viejos botines de cuero que solo usaban algunos privilegiados en los comienzos de los años 1960 tiene que ver con este recuerdo, en aquellos potreros mostraba su clase quien junto con su tío BENITO fueron los más finos jugadores de la familia, era tan sutil con la redonda que como del otro lado de la vía hacían historia nuestros eternos rivales, ALVAREZ VEGA, PRATO y BELTRAN, GUIDI, DAPONTE y NAZIONALE… a este pibe que recién empezaba a volar lo apodaban GUIDITO comparándolo con el NENE HECTOR GUIDI.

Una pelota como esa surcaba el aire de la canchita de RAMON FRANCO, pero pasó de largo y chocaron 2 cabezas, sin ninguna mala intención, pero de ese golpe un alma pura empezó a subir el cielo de ESCALADA, él era RUBEN VILOTTA, el hijo de mis tíos FITO y LIBIA, la vieja calle SAN MARTIN se puso oscura, se tiño de luto y cuenta la leyenda, quizás haya quedado solo como un mito pero dicen que esa noche en que los VILOTTA lloraban al pibe recorrió el pasillo que tantas veces visité, la elegante figura del NENE GUIDI a despedir a ese joven al que apodaban en su honor.

Siempre se habló poco en la familia por no entristecer más de la tristeza que llevaban dentro FITO y ese cascabel hermoso que fue mi tía LIBIA, respetamos su luto.


Hoy después de tantos años la vida me encuentra con mi primo y su hermano, ALBERTO VILOTTA, y nos une la sangre, TALLERES y ESCALADA y con los ojos llenos de lágrimas mientras escribo, imagino cada abrazo con mis primos y agradecerle a ALBERTO que aunque vive en el norte del gran BUENOS AIRES, supo inocular a sus hijos y nietos este virus maravilloso llamado TALLERES.
A CADA UNO DE LOS VILOTTA QUE NO ESTÁN PRESENTES ESTE BESO AL CIELO y LOS QUE ESTAMOS YA ME OCUPARÉ DE DARLES EL ABRAZO DEL ALMA.
(Si lo terminaste de leer gracias por compartir este humilde recuerdo).

                                     Juan Carlos Vilotta,
                                     noviembre de 2019.

Nota: La fuente es la página de Facebook de Juan Carlos Vilotta. Las fotos fueron obtenidas de Google y de la misma página de facebook para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario