ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 12 de noviembre de 2019

HEROES DEL INTERIOR: PEDRO TIGNANELLI

El fútbol santiagueño ha dado muchas glorias y exponentes en todas las categorías de nuestro pais: desde José Carrillo, Juan Carlos Cárdenas y Roberto Gramajo hasta Héctor Cejas, Julio Marchant, Omar Pérez y Alfredo Moreno, entre otros. 
Nuestro héroe de hoy no nació en la Madre de las Ciudades Argentinas, pero llegó con 22 años y se quedó para siempre, siendo genio y figura.

Pedro Alberto Tignanelli (6/1/1953 – 28/1/2019)
 "De Mataderos a Santiago"


Hablamos de Pedro Alberto Tignanelli Petriar. Un muchacho de una familia muy humilde de Mataderos que, tras una infancia sufrida, comenzó a jugar al fútbol en Vélez, debutando a los 18 años casualmente ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Y digo casualmente porque sin oportunidad en Liniers pasó allí en 1975. La hinchada ferroviaria lo hizo su ídolo y lo rebautizó “Negro”, “Tiña” o “el Pelé santiagueño”. 


Se quedó allí para siempre, salvó un breve paso por Gimnasia de Jujuy. Ganó 10 títulos de Liga y después fue técnico. Tras su retiro fue taxista y tuvo un programa de rock por radio, otra de sus pasiones. Murió a poco de cumplir 66 años, pero el pueblo ferroviario lo tiene más vivo que nunca y presente en el mural con su figura en el estadio Alfredo Terrera. 

                               José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron proporcionadas por José Galoppo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario