Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

LINIERS CAMPEÓN DEL APERTURA 2019 DE PRIMERA D


LINIERS: UNA “TOPADORA” DE VERDAD

A falta de dos fechas para finalizar el apertura 2019 de la D, Liniers sacó chapa de campeón. El lunes jugaban Sportivo Barracas y Claypole, su perseguidor. El triunfo arrabalero sobre los tamberos hizo que el conjunto de Villegas fuera inalcanzable en la cima de las posiciones. Felicitaciones Liniers.


Que la Primera D le queda chica a Liniers desde hace un tiempo, no es ninguna novedad. Desde varias temporadas atrás es animador constantes del menor torneo de AFA, con varios ascensos y, lamentablemente, descensos también. Este año, en la final del reducido de la temporada 2018/19, había perdido la posibilidad de volver a la C ante el novel Real Pilar, pero nadie hizo dramas y continuaron trabajando para obtener el lugar que merecían.


Reorganizado, el equipo que dirige Damián Troncoso comenzó con todo el torneo Apertura de esta temporada. Desde aquel primer triunfo contra Deportivo Muñiz fue hilvanando un estilo de juego, lindo y efectivo para la divisional, una base bien sustentada en sus jugadores y llegó a la fecha 11, dos antes del final, con la tranquilidad de haber hecho muy bien las cosas. Logró 9 victorias y tan solo un empate y una derrota. Los otros candidatos alternaban buenas y malas pero Liniers estaba firme.


El domingo era el día: enfrentaba a Cambaceres, rival duro, y lo superó bien por 2-1. Siete eran los puntos de ventaja y a esperar el partido entre Sportivo Barracas y Claypole. El plantel se juntó en la casa de Nahuel Pietrantonio, jugador de Liniers, para seguir las alternativas del partido. La historia fue cambiando porque el tambero ganaba y eso era estirar la definición un poco más, pero Barracas lo dio vuelta y desató un lindo festejo entre los integrantes de Liniers. Eran siete los puntos de ventaja, a falta de seis por jugar, y la “Topadora” campeón del Apertura 2019.


Aun les quedan dos fechas: Claypole, su escolta, y Sportivo Barracas, que le dio una buena mano y es el tercero. De ganar ambos partidos sacaría una diferencia de 10 puntos en trece partidos. Una enormidad. Como premio por su campaña también sacó boleto para jugar la edición 2020 de la Copa Argentina. A Liniers le dicen “La Topadora”; en este Apertura 2019 demostró que es una topadora de verdad. Felicitaciones campeón!!.

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario