Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 17 de noviembre de 2019

EMPATE CON SABOR A VICTORIA


DEPORTIVO PARAGUAYO 2 - LUGANO 2

En el partido que abrió la Décima fecha del Torneo de Primera D, Deportivo Paraguayo recibió a Lugano en el Juan Antonio Arias. Fue un partido cambiante tanto en el juego como en el marcador. Fue un empate agónico del equipo Guaraní que dejó gusto amargo a los Naranjas. Los goles fueron de Basualdo y Kojro en la visita, mientras que en el local marcaron Rojas y Giménez. Hubo un expulsado por cada bando, Bravo y Videtta.


Los equipos se plantaron en la cancha corriendo todas las pelotas y generando mucho barullo en el manejo y en los pases. Deportivo Paraguayo era quien menos se equivocaba. Enseguida tuvo dos oportunidades netas de gol. Matías Vedún en ambas estuvo poco afortunado con la definición. Apenas pasado el cuarto de hora, Luis Bravo fue a disputar una pelota con el codo en la cara de un rival. El árbitro debutante, Fabián Jaimes no la dejó pasar y le mostró la tarjeta roja. De esta manera Lugano pudo hacer correr la pelota por las puntas y abrir la cancha.


Pero la superioridad numérica se emparejaría pronto. Videtta fue con demasiada fuerza y mala intención a trabar una pelota y tuvo que dejar la cancha. Así estaban las cosas. Diez por bando y a empezar de nuevo. El juego se hizo más lento y ambos equipos dormían la pelota. Y cuando faltaban pocos minutos para el final de la primera etapa, Matías Basualdo le ganó una pelota a Molina y entrando por la izquierda del área colocó la pelota bien lejos de Ratalín.


La segunda parte arrancó con Lugano queriendo buscar otro gol más para cerrar la calurosa tarde de Villegas. En una desatención de la defensa Guaraní, Kojro avisó que quería un gol. Y en la siguiente jugada el delantero picó en soledad nuevamente y esta vez no falló. Fabián Cabello hizo enseguida un par de cambios y acertó con uno. Entró Rojas por Jurchesen y el recién ingresado se fue haciendo dueño de los ataques. Supo abrir la cancha y hacer la pausa para generar juego. La defensa del local no estaba jugando su mejor partido y Sallaberry aprovechó el error, pero definió mal cuando estaba frente a Ratalín. Y para colmo de males, Verdún tuvo que salir lesionado cuando ya se habían hecho los tres cambios.


Y ya en el epílogo del partido Rojas tomó una pelota casi pisando el área grande y despachó un zurdazo que sorprendió a Genero. La pelota se coló al lado del palo derecho. A partir de allí Deportivo Paraguayo atacó con más vergüenza que fútbol y en la última jugada un córner desde la izquierda cayó en la cabeza de Giménez para decretar el empate con sabor a triunfo. Llegó el pitazo final de Fabián Jaimes, de buena labor en su partido inaugural.
Deportivo Paraguayo festejó el punto cuando parecía que se iba con nada a casa. La próxima fecha visitará a Argentino de Rosario. Lugano perdió dos puntos en cinco minutos. No supo cerrar un partido casi ganado. Se viene Juventud Unida.

Síntesis

DEPORTIVO PARAGUAYO   2
1. Gabriel Ratalin; 2. Gonzalo Molina; 3. Ismael Rodríguez ©; 4. Luis Blanco; 5. Lucas Mansilla; 6. Víctor López; 7. Joel Del Puerto; 8. Luis Jurchesen; 9. Benjamín Giménez; 10. Sebastián Ferrario; 11. Matías Verdún. Suplentes: 12. Ignac io Cravero; 13. Jaider Cassiani; 14. Matías Aquino; 15. Juan Rosado; 16. Nicolás Blanco; 17. Gonzalo Rojas; 18. Manuel Bastos.  DT: Fabián Cabello.

LUGANO    2
1. Facundo Genero; 2. Luciano Fernández; 3. Luis Olmedo; 4. Gonzalo Paz; 5. Axel Romero; 6. Juan Manuel Videtta ©; 7. Matías Basualdo; 8. Sergio Bazán; 9. Santiago Kojro; 10. Ignacio Sallaberry; 11. Gastón Granados.  Suplentes: 12. Sebastián Lagos; 13. Hugo Ramírez; 14. Rolando González; 15. Martín Ruiz; 16. Rubén Domínguez; 17. Agustín Amato; 18. Gonzalo Vázquez. DT: Pablo Viedma.

Goles: 41´PT Matías Basualdo (LU); 12´ST Santiago Kojro (LU); 40´ST Gonzalo Rojas (DP); 46´ST Benjamín Giménez (DP).

Cambios:  En Deportivo Paraguayo: 1' ST Matías Aquino por Joel del Puerto; 14` ST Gonzalo Rojas por Luis Jurchesen; 28`ST Manuel Bastos por Gonzalo Molina. En Lugano: 40¨ST Agustín Amato por Santigo Kojro; 42´ ST Martín Ruiz por Matías Basualdo; 44' ST Rubén Domínguez por Ignacio Sallaberry.

Amonestados: 44' PT Sergio Bazán (LU); 45´ PT Matías Basualdo (LU); 25´ ST Luis Olmedo (LU).
Expulsados: 16´PT Luis Bravo (DP); 26´PT Juan Manuel Videtta (LU).

Árbitro: Fabián Jaimes.
Cancha: Liniers.

                               Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario