ASÍ SOMOS....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 7 de noviembre de 2019

HÉROES DEL ASCENSO

Hoy vamos a recordar a un arquero que, iniciado en Argentinos, se convirtió en un símbolo del ascenso con extensa trayectoria e ídolo en la barriada de Gerli. Le dejo la pluma al colega Aníbal López Guerra para recordar a un grande que nos dejó hace pocos años: Horacio Durich. 

HORACIO GUILLERMO DURICH 
(13/9/1946–2/1/2016)

"El sábado 2 de enero ppdo. falleció a los 69 años el recordado arquero Horacio Guillermo Durich, una Gloria del Club El Porvenir, enterándonos de su deceso recién al cierre de nuestra última edición, tras disputarse en Gerli la 3ra. fecha del Torneo de Transición de Primera “D” del corriente año”.


Había nacido en Salto, Provincia de Buenos Aires, el 13 de septiembre de 1946, iniciándose en las Inferiores de la Asociación Atlética Argentinos Juniors, desde donde llegó al Porve en calidad de préstamo.
Defendió en tres temporadas el arco de los “Blanquinegros” por los torneos de la vieja Primera “C” en los años 1968, 1971 y 1975, formando parte de los ascensos a la “B” de 1968 y de 1975, además de ser el arquero el 24 de abril de 1971 en la inauguración del actual Estadio “Enrique De Roberts” (rebautizado como “Gildo Francisco Ghersinich” el 11 de agosto de 2007) ante el desaparecido Club Defensores de Almagro, oportunidad en la que le contuviera un penal al zaguero visitante Campi, en lo que representó la primera contención de una pena máxima en el actual reducto de Gerli Oeste.
 En 1969 retornó a los “Bichos” de La Paternal, atajando cinco partidos en la Primera “A” de ese año; en 1970 estuvo en All Boys, volvió a Gerli en 1971 y al año siguiente pasaría al Sportivo Italiano. También jugó en Villa Dálmine (1973 y 1976), Sarmiento de Junín (1977), Ferro Carril Oeste (1978), San Lorenzo de Almagro (tres partidos en la “A” durante 1979), Luján (1980), Comunicaciones (1981) y el Deportivo Merlo (1983), en donde concluyó su carrera a los 37 años.
Presente en los festejos por los 92 años del Club El Porvenir en septiembre del año 2007, que la Agrupación “Blanco y Negro” organizara en su sede de Valentín Alsina, recibió una distinción por haber sido el arquero de los Ascensos de las temporadas de 1968 y de 1975. 


Hincha fanático de Boca Juniors, no perdiéndose ningún partido del conjunto de la ribera, estaba radicado desde hacía años en Lanús Oeste, a pocas cuadras de la estación ferroviaria de la vecina ciudad, en donde residía con su esposa Mabel y su hijo Sebastián Horacio quien, de actuales 29 años, nos confirmó la triste noticia del fallecimiento de su entrañable “viejo”, de manera repentina por una pancreatitis aguda en el segundo día del corriente año 2016.
Un excelente y seguro arquero que brilló especialmente en Gerli y en Campana, dado que tras lograr el ascenso con el Porve pasó al Club Villa Dálmine al subir ambos a la vieja Primera “B”, dejando un recuerdo imborrable en todas sus actuaciones defendiendo los tres palos del “blanquinegro”, ostentando además el privilegio de haber sido el último portero que atajó en la vieja cancha de Villa Atlántida, en Santiago del Estero y Veracruz el sábado 30 de noviembre de 1968, por la 17ma. y penúltima fecha del Torneo de Reclasificación de Primera “B” 1968... y el primero en atajar el sábado 24 de abril de 1971, por la 8va. fecha de la Primera “C” de ese año, en la inauguración del actual Estadio de Gerli en la ex General Rodríguez y vías del Ferro Carril Roca".

Nota: (Fuente: nota de Aníbal López Guerra para el periódico PRENSA LIBRE, Gerli, abril de 2016). Foto de Ferropedia y de Google. Muchas gracias

                               José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario