Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 12 de noviembre de 2019

INSÓLITO ANUNCIO Y OTRA VEZ LA VIOLENCIA

La disputa entre las dos facciones de la hinchada, perdón barra, de Chacarita no es noticia y viene trayendo distintos problemas en San Martín desde hace tiempo. Ayer hubo un nuevo capítulo de esta trágica novela que parece no terminar nunca. Y, en cierta medida, algunos dirigentes apañan a estos inadaptados.


La imagen que están viendo parece un meme de los tantos que aparecen en las redes sociales y que nos hacen reir. Que para concurrir a un espectáculo público tengas prohibido llevar armas de fuego, armas blancas, piedras, dogas y pirotecnia todos los ciudadanos de “buena leche” lo sabemos y no lo hacemos. Y que, además, te den un afiche en el que se prohíbe llevar matafuegos y cinturones, ya causa gracia. Pero es un aviso que puso en las redes la Comisión Directiva de Chacarita Juniors según “disposiciones policiales”. La intención era evitar lo que finalmente sucedió antes del partido entre Chacarita y Tigre.


Como inicio, minutos antes del encuentro, las dos facciones de la barra se enfrentaron en la esquina de Berutti y Mitre, a escasos metros del estadio, y 14 inadaptados (12 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos por  violación de la Ley del Deporte y resistencia a la autoridad. Hubo disparos de armas de fuego y se arrojaron otros elementos contundentes. Los efectivos de la comisaría 6° y de la Guardia de Infantería lograron dispersar a los violentos con balas de goma y capturaron a 14 de ellos, además decomisaron armas y drogas. Posteriormente otras decenas fueron detenidas por querer ingresar sin entradas al estadio. En total fueron 98 detenciones según informes de la Policía.


Durante el partido siguieron los coletazos de lo ocurrido antes de iniciarse el partido. Si bien, afortunadamente, nadie de los revoltosos ingresaron y el encuentro se desarrolló con normalidad, cuando faltaban pocos minutos y ya se consumaba la victoria visitante, el árbitro paró el partido porque había detonaciones de armas de fuego en las afueras del estadio. Luego de hablar con los capitanes y la policía, el partido continuó unos minutos más hasta que se volvió a parar por algunos hinchas subidos al alambrado. Solucionado este tema, se finalizó sin problemas.
Lo lamentable de todo este embrollo es que más de 80 de los detenidos ya quedaron en libertad. Y bueno, otra vez será.


Hay que recordar que hace pocas semanas habían sido detenidos siete integrantes de la facción liderada por Angélica Molina, conocida como “la Dueña”, quienes fueron acusados de venta de drogas, robos y entraderas, entre otras cosas. Sin embargo, la situación no se tranquilizó y se llegó a ésto. En la otra facción siguen en pie de guerra, el grupo que lidera “la Negra”, la hermana de Angélica Molina. San Martín está en pie de guerra y la policía, los funcionarios del municipio y los dirigentes lo saben. ¿Habrá que esperar otro capítulo de este culebrón violento?. Increíble pero real.

                             Gustavo Negredo
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario