Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 3 de noviembre de 2019

EMPATE POR LA PENA MÁXIMA


UAI URQUIZA  1 – ARGENTINO DE QUILMES  1

En Villa Lynch se encontraron UAI Urquiza y Argentino de Quilmes. En un partido con pocas luces y donde solo por medio de penales llegaron los goles, empataron 1-1. Daniel Vega convirtió para el “Furgón” y Vivas puso el empate para el “Mate” por la misma vía.


El partido en el Monumental de Villa Lynch comenzó como para ilusionarse. En el arranque una llegada profunda de los de la barranca hizo que Pietrobono se luciera y muchos cantaran el gol, pero terminó en un tiro de esquina. Solo habían pasado 40 segundos. Y en la siguiente fue el local el que respondió hasta que una jugada dudosa en la que empujaron a Gaona entrando al área el árbitro dejó seguir. Todo UAI Urquiza protestó pero Pafundi y sus asistentes no vieron nada.


Por esas extrañas cosas que pasan en el fútbol y los disímiles criterios de los árbitros a la hora de pitar alguna falta, a los 11 minutos Pafundí concede un penal cuando desestabilizan a Ezequiel Vidal en el aire. Hubo dudas en todos, pero no en Juan Pafundi, que cobró, ni en Daniel Vega que lo transformó en el primer gol de la tarde. 1-0 para los dirigidos por Bassedas y la bronca en los visitantes.


También, y otra vez por esas extrañas cosas de este hermoso deporte, un equipo puede variar su rendimiento de un minuto a otro y renunciar a lo más lindo de todo que es convertir goles. UAI Urquiza se replegó, inconscientemente, con la mínima ventaja, atacó demasiado poco y casi no hizo transpirar al arquero Angelotti. Por su parte, el “Mate” se fue al ataque con todo; con mucha más voluntad que ideas, pero lo fue a buscar, y siempre chocó con la buena posición defensiva del “Furgón” o con las buenas intervenciones de Pietrobono.


El partido se hizo chato. Los de Pedro Monzón presionaban bien, no dejaban jugar ni progresar a los de Villa Lynch y los obligaba a jugar al pelotazo para sus delanteros. Además, en la última parte del primer tiempo y como decimos en el barrio, a UAI lo mataron a pelotazos. Fue un poco más ambicioso Argentino de Quilmes, pero el de Villa Lynch se llevó la primera mitad. Es más, sin hacer mucho tuvo la gran chance de aumentar la ventaja pero el travesaño le dijo no al muy buen remate de Joan Gaona.


El segundo tiempo también empezó con todo porque en la primera acción Argentino encontró una mano, la del “Pato” Rodriguez, y Pafundi marcó el punto del penal. Julián Vivas se hizo cargo y el empate ponía algo de justicia en el resultado por lo visto hasta el momento. Lo que nadie imaginaba es que después del 1-1 ni “Furgoneros”, ni “Mates”, ni los cambios de Bassedas y Monzón, no podrían cambiar el desarrollo del partido. Muy poco fue lo que vimos en la tarde de Villa Lynch en el resto del segundo tiempo.


UAI Urquiza estaba muy impreciso e incómodo ante un rival que nunca lo dejó hacer el juego que más le gusta y siente. Y mientras crecía la impotencia del local para llegar al gol, el cansancio y el conformismo del “Mate” con el correr de los minutos, sentenciaron el partido mucho antes del pitazo final del mal árbitro que es Juan Pafundi. Algún arrebato final de uno y otro podrían haber cambiado el resultado pero no la historia de este flojo partido.

Síntesis

UAI URQUIZA  1
1 Ignacio Pietrobuono, 2 Ramiro Rios, 3 Rodrigo Chao, 4 Giuliano Cerato, 5 Gonzalo Cozzoni, 6 Mathias Buongiorno, 7 Joan Gaona, 8 Patricio Rodríguez, 9 Daniel Vega, 10 Joaquin Rodriguez, 11 Ezequiel Vidal. Suplentes: 12 Gonzalo Yordan, 13 Juan Bouvier, 14 Carlos Battigelli, 15 Isaac Suarez, 16 Claudio Salto, 17 Santiago Prim, 18 Mariano Guerreiro. DT: Cristian Bassedas

ARGENTINO DE QUILMES  1
1 Nicolas Angelotti, 2 Matias Correa, 3 Zelmar Garcia, 4 Elias Martinez, 5 Enzo Zarate, 6 Diego Molina, 7 Agustin Graneros, 8 Leonel Barrios, 9 Julian Vivas, 10 Braian Duarte, 11 Lihue Prichoda. Suplentes: 12 Adrian Leguizamon, 13 Nicolas Monserrat, 14 Fabrizio Acosta, 15 Sebastian Arias, 16 Nahuel Figueredo, 17 Brian Chavez, 18 Ivan Sandoval. DT: Pedro Damián Monzón

Goles: PT 13' Daniel Vega -de penal- (UAI); ST 2’ Julián Vivas –de penal-(AQ).

Cambios: Prim x P. Rodriguez, Salto x Vidal y Suarez x Gaona (UAI); Chavez x Prichoda, Arias x Graneros y Figueredo x Duarte (AQ).

Amonestados: Cerato (UAI); Correa (AQ)

Árbitro: Juan Pafundi
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos pertenecen a Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario