Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de noviembre de 2019

VICTORIANO AMARGÒ A LAFERRERE


LAFERRERE  0  -  VIXTORIANO ARENAS  0

Por la decimoséptima fecha del Torneo de Primera C, Laferrere recibió a Victoriano Arenas en su cancha. El equipo de Monasterio perdió un partido importantísimo en su carrera para ser Campeón del Apertura. Fue derrota por uno a cero con gol de Claudio Saieva en el primer tiempo.


Laferrere salió a la cancha con su nueva indumentaria y un marco espectacular en las tribunas. Se venían tres fechas decisivas y todos lo sabían. También lo sabía la gente de Victoriano Arenas que demoró la llegada al estadio, quizás para poner más tensión para arrancar. Los primeros minutos mostraron a Laferrere con un juego vertiginoso donde los marcadores de punta volaban hasta el fondo de la cancha y tiraban centros. El mediocampo acompañaba y los delanteros erraban más de lo que acertaban.


Victoriano le propuso un juego parecido. Nunca se dejó llevar por delante. La diferencia fue que abrían el juego tras dos o tres pases bien dados. Nunca jugaban al pelotazo profundo. Torres y Arruabarrena, de muy buen pie, apostaban siempre por los piques de Romay o Acosta. Enseguida aparecieron posibilidades de gol. Romay llegó tarde a un centro rasante desde la izquierda y la pelota cruzó el área en soledad. Mallemaci se encontró con la pelota ante un mal despeje y al ver adelantado al arquero Véliz, la picó y la pelota apenas cayó por detrás del travesaño. Dos posibilidades. Uno para cada uno. Las dos provocadas por errores ajenos, no por aciertos propios.


Enseguida llegó la apertura del marcador. Arruabarrena metió magia por el lado izquierdo del ataque y con un pase de tres dedos habilitó la corrida de Acosta que despachó un centro perfecto al centro del área grande para la entrada de Romay. El delantero pateó al gol pero una pierna de un defensor se interpuso y dio rebote que le cayó a Saieva. El volante puso la pelota al lado del palo y salió a festejarlo. Laferrere siguió intentando pero los errores fueron apareciendo cada vez que atacaban.


La segunda parte arrancó con todo. Laferre ajustó el manejo y el ataque. El ingreso de Maldonado le dio respiro al juego y metió pausa para asegurar el trslado. Los delanteros no encontraban la manera de perforar a una defensa perfecta que salvaba todo. A medida que pasaban los minutos la desesperación local se contraponía a las lesiones simuladas por los visitantes. Los minutos pasaban y todo seguía igual. Antes de terminar hubo un choque de cabezas de Mallemaci y Villagara. El jugador local se desmayó y el partido se detuvo. El jugador visitante sufrió un corte en el cuero cabelludo. Tras estar varios minutos suspendidos ambos jugadores volvieron a jugar.


Y llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de pálida tarea. No sancionó una falta sobre Scarnato en el área y dejó que los jugadores de Victoriano simularan faltas para enfriar el juego. Laferrere perdió una de las tres finales. Le quedan dos y deberá rezar para que Cañuelas y Dock Sud no sumen puntos en esta fecha. La próxima visitará a Ituzaingó. Victoriano Arenas atacó poco y se llevó un gran premio. Defendió y bien y supo enfriar el partido. La próxima fecha recibirá a Deportivo Merlo.


Nota: Maximiliano Mallemaci fue trasladado al finalizar el partido a la Clínica Figueroa Paredes donde le realizaron estudios para verificar su estado, dado el desmayo por golpe dentro de la cancha. Los resultados trajeron tranquilidad al no hallarse nada grave. Igualmente pasó la noche en el Sanatorio acompañado por su familia.

Síntesis
LAFERRERE   0

1. Lisandro Mitre; 2. David Orellana; 3. Santiago López; 4. Juan Azil; 5. Franco Benítez; 6. José Luis Barreal; 7. Damián Villalva; 8. Néstor Pintos; 9. Lucas Scarnato ©; 10. Maximiliano Mallemaci; 11. Jonathan Rivero. Suplentes: 12. Cristian Moyano; 13. Ariel Cafferata; 14. Germán Basualdo; 15. Adrian Maldonado; 16. Diego Brizuela; 17. Oscar Acuña; 18. Rodrigo Faust. DT: César Monasterio

VICTORIANO ARENAS  1
1. Lucas Véliz; 2. Sebastián De Luca © ; 3. Brian Pedreira; 4. Nicolás Villagra; 5. Raúl Torres; 6. Maximiliano Negrette; 7. Mauro Romay; 8. Claudio Saieva;  9. Maximiliano Acosta; 10. Héctor Arruabarrena; 11. Alejandro Avalos. Suplentes: 12. Pablo Bustamante; 13. Yamil Durand; 14. Cristian Pérez Roa; 15. Nazareno Capello; 16. Joanatan Bravo; 17. Milton Castagna; 18. Gustavo Tolosa. DT: Sergio Geldstein. 

Gol:  37´ST Claudio Saieva (VA).

Cambios: En Laferrere:  12´ ST Adrián Maldonado por Jonathan Rivero; 27´ ST Rodrigo Faust por Maximiliano Mallemaci; 40 ST Oscar Acuña por Damián Villalva. En Victoriano Arenas:  32´ ST Cristian Pérez Roa por Héctor Arruabarrena; 37´ ST Joanatan Bravo por Maximiliano Acosta; 44´ST Yamil Durand por Mauro Romay.

Amonestados:  44´ PT Maximiliano Acosta (VA); 26´ST Maximiliano Negrette (VA); 34´ST José Luis Barreal (L).

Árbitro: Lucas Brumer.
Asistente 1: Leonardo Aranda.
Asistente 2: Lucas Isla.
Cuarto Arbitro: Ezequiel Yasinski .
Cancha: Estadio Ciudad de Laferrere.

                                          Jorge Scaravaglio

Nota: Las fotos son de Jorge Scaravaglio para Ascenso con Estilo. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario