Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 14 de mayo de 2017

AUTOCONFESIÓN

 AUTOCONFESIÓN (POR QUÉ ME GUSTA EL ASCENSO) 

Algunas personas tienen una sola faceta.
Otras tienen muchas. 
En mi caso, no me detuve a pensar en cuantas facetas tengo.
Solo puedo decir que en cada faceta trato de dar siempre lo mejor. 


Hoy quiero hablarles de una faceta mía: la de seguir el fútbol del ascenso
El fútbol pobre de los sábados, como escribió Daniel Console. 
¿Y por qué el ascenso? 
Porque el ascenso representa la esencia pura del fútbol (diría mi amigo Miguel Giordano,
“escritoriador” de Atlas).
Porque está alejado del glamour y del dinero de la primera división.
Y sin embargo es una tierra mítica donde florecen sueños, duendes y mitos. 


Tierra de gente como vos y como yo.
Tierra de canchas de barro y tierra
Tierra de seguidores y jugadores que van en colectivos y trenes
Tierra donde para las conexiones hay que pedirle el teléfono al vecino.
Y también, y sobre todo, es una tierra de símbolos barriales, 
donde las paredes tienen los colores de la pasión
donde hay aroma a choripanes y sabor a gaseosas.
Donde a veces los clubes se asocian y se confunden con barrios, ciudades y provincias.
A esta tierra siempre he ido, primero con mi viejo desde que cuando tenía 1 añito me llevó a un Italiano - Dálmine en Argentinos Juniors.


Porque el ascenso es parte esencial de la identidad de los barrios.

Por eso fui, voy e iré siempre al ascenso. 

                            José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google para ilustrar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario