Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 4 de mayo de 2017

Y ASCENSO CON ESTILO LLEGÓ A LA ESCUELA

No, no tuvimos que recursar ninguna materia previa. Tuvimos la suerte de brindar una charla sobre Villa Lynch y algunas de sus instituciones deportivas. Fue en la Escuela Secundaria N°5 Dr. Bernardo de Monteagudo de dicha localidad.


Nuestro amigo y colaborador permanente, José Galoppo, no solo es periodista deportivo; también escribe, imagina situaciones, investiga, además de ser docente. Sí, José es profesor de escuela secundaria. Y quedamos sorprendidos por su ascendencia y relación con sus alumnos que, debemos decirlo, es como la de un tío “amigo” con sus sobrinos al que ellos le prestan toda su atención.

Y tuvo una idea algo “loca”: Invitarnos a dar una charla sobre Villa Lynch. El motivo es que sus alumnos están realizando un trabajo sobre la localidad en la cual vive la mayoría y en la que se encuentra su escuela pública. Debemos comentar que, pese a ser una localidad más, a veces olvidada, del distrito de San Martín, Villa Lynch tiene una historia muy rica.


Como Alfredo, el conductor de nuestro programa Ascenso con Estilo, por RDA365 (www.rda365.com), es oriundo de dicho pago, fue el invitado principal a la charla para comentar algo de la historia que vivió de chico en Villa Lynch, los progresos y caídas del barrio, y sus instituciones deportivas; más precisamente Ferrocarril Urquiza (hoy UAI Urquiza), el Club Social Lynch y el ya desaparecido I.L. Peretz.
Es obvio que no iban a estar ausentes los primeros pasos de la localidad, su auge como “capital de la industria textil” en Argentina y alguna que otra anécdota e historias, como la del “loco Carlitos”, que acaparó la atención de los alumnos.

Realmente fue un momento muy lindo, ameno y que, seguramente, le fue útil a los chicos para su trabajo. Bueno, al menos eso creemos nosotros. Pero sí dejó algo positivo para todos.


Queremos hacer público nuestro agradecimiento al amigo, Prof. José Galoppo, por la iniciativa y la invitación, a la Sra. Directora del establecimiento, Prof. Laura Masera, por permitirnos la charla con los chicos, a la docente recuperadora y a la Prof. Silvina Gómez, que nos acompañaron en tan lindo momento.
Gracias a la Escuela Secundaria N°5 Dr. Bernardo de Monteagudo de Villa Lynch y a todo su personal y alumnado.

                                Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario