Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 4 de mayo de 2017

COPA ARGENTINA 2017


Comenzó hace unas semanas a rodar la pelota en una nueva edición de la Copa Argentina. Con una especie de nuevo formato, luego de haberse jugado –incluso el año anterior- la etapa clasificatoria, 64 equipos de todo el país y de todas las categorías buscarán un lugar en la próxima Copa Libertadores. Es cierto que algunos se conforman con superar algunas rondas para sumar algo de dinero a sus flacas arcas. Pero todo vale.

En nuestro espacio estaremos informando lo relativo a esta competencia mientras equipos del ascenso de Argentina estén en disputa. Ya fueron tres lo que lo hicieron: Defensores Unidos de Zárate y Cañuelas Fútbol Club, ambos de la Primera C, y Chaco For Ever, del Federal A.



Rosario Central armó un equipo mixto entre juveniles de reserva y algunos que juegan en Primera División habitualmente, como hacen casi todos los de la categoría mayor al enfrentar a equipos de otras menores. A veces se llevan sorpresas.


No fue este el caso porque si bien Cañuelas hizo un excelente partido no pudo doblegar al “canalla” rosarino.

Fue 1-0 para Central con gol de Mauricio Martinez a los 11 minutos del primer tiempo. Se jugó en el Estadio 15 de abril del Club Unión de Santa Fe y fue arbitrado por Lucas Di Bastiano.



El segundo partido de esta edición se jugó en cancha de Quilmes, en el Estadio Centenario, y Diego Ceballos fue el que impartió justicia.


El conjunto de Julio Falcioni tuvo que trabajar bastante para doblegar a un Chaco For Ever que vino con todo. Si bien fue dominador, el “taladro” tuvo la contra de la mala puntería de sus delanteros y de los palos, que le negaron la pronta diferencia. Finalmente Emanuel Cecchini, sobre los 30 del complemento, puso las cosas 1-0 favorables a los del sur que pasó a la próxima fase.Buen papel del conjunto chaqueño.



Huracán y Defensores Unidos tuvieron que viajar, y mucho kilómetros, para cumplir su primer compromiso de copa.
El encuentro fue en el Estadio Antonio Romero de Formosa y el árbitro Luis Álvarez.

También con un “mezcladito” los de Parque Paticios saltaron a la cancha para enfrentar al conjunto zarateño. Y flor de sorpresa se llevaron.


El CADU no se quedó atrás y se puso en ventaja a los 22 minutos con el gol de Maxi ortigoza. Pocos minutos después, a los 26, Huracán lo igualó por medio de Diego Mendoza. Y parecía que era necesario que los “celestes” golpearan al “globo” porque solo reaccionaban de esa manera. Lo mismo pasó en la segunda mitad donde, a los 19, Javier Velázquez convirtió un gol de muy buena factura para festejo de todo Zárate aunque los de Azconzábal igualaron nuevamente con Mendoza un par de minutos después.

Llegar a los penales ya era un triunfo para el CADU y así lo festejaron. Una lástima que sus “rematadores” imitaran a algunos Pumas porque patearon arriba de los palos. Así ganó Huracán: sufriendo. Montenegro, Romero Gamarra y Mendoza convirtieron para el “globo” mientras que Peláez lo hizo para Def. Unidos y Sica, Laumann y Martinez malograron sus remates.

Un comentario final: Defensores Unidos y Huracán jugaron en un estadio vacío más allá de las inclemencias climáticas; Banfield jugó cerca, en Quilmes, mientras que los chaqueños viajaron algo más de 1000 kilómetros y el público fue escaso; Central llevó mucho público a Santa Fe, pocos kilómetros desde Rosario, pero muchos de Cañuelas se quedaron con las ganas de ver al equipo contra un grande. ¿No hubiese sido mejor que la cercanía geográfica le favoreciera al de la categoría menor?. Y en el caso del partido jugado en Formosa, si uno es de Buenos Aires y el otro de Zárate, ¿por qué no jugaron en Tigre o, al menos, en Rosario?. Seguro habría más público. Cosas del "negociado" de la Copa Argentina.

                            Darío Schonfeld
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son capturas de TV y otras obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario