Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de mayo de 2017

EL PUNTO FUE JUSTO


 UAI URQUIZA  1 – COLEGIALES  1

En un partido bastante cambiante y, por momentos, bajo una cortina de agua, “el furgón” y “el Tricolor de Munro” repartieron honores y puntos. No fue un buen partido y el punto para cada uno estuvo bien.


UAI Urquiza juega bien al fútbol llevado de la mano de los conocimientos de Roberto Saporiti, claro que hay ocasiones en que no puede hacerlo porque le cierran los canales de circulación del balón o porque sus mejores intérpretes no están en una buena tarde. Lo que nunca se puede negar es que siempre van al frente y privilegian la búsqueda del arco rival. Colegiales está en la vereda de los que necesitan sumar siempre y suelen complicar a más de uno aunque en otros partidos terminan superados ampliamente. Ayer, en el Monumental de Villa Lynch, no se sacaron ventajas, brindaron un partido chato con contadas situaciones de riesgo.


El primer tiempo mostró a Colegiales muy metido en el partido, cortando y presionando al local en mitad de cancha y creando alguna que otra situación sobre el arco defendido por Pietrobono. Fue el más claro en esa parte ya que UAI no lograba inquietar a una defensa tricolor que anticipaba siempre y buscaba salir de contra. Así se consumieron los minutos donde el que más trabajó fue el arquero local, pero el marcador en blanco estaba bien por lo que demostraron ambos.


El comienzo de la segunda mitad se hizo algo más trabado y luchado. No aparecía Suarez en el “Furgón” y eso le facilitaba las cosas a los dirigidos por Straccia que esperaban bien armados y seguían buscando una contra que les diera la ventaja. Y llegó: Sobre los 19 minutos una rápida corrida de Gauna, que aprovechó el quedo de Ferreira luego de su incursión ofensiva, el envío preciso que capitalizó Altamirano y los visitantes gritaron el 1-0 parcial. Era más Colegiales y a poco estuvo de ampliar diferencias que hubieran dado tranquilidad a los de Munro.


En el fútbol está instalado ese viejo dicho que reza que “goles que te has de perder, en tu arco los van a hacer”, y algo así pasó en Villa Lynch. Colegiales perdió un par de chances claras; la mejor la tuvo Tossi, que podía sentenciar el resultado, y desde ese momento se vio lo mejor del local en el partido. Ahogó a Colegiales, al que cada vez se le hacía más duro aguantar los intentos ofensivos de UAI Urquiza, hasta que después de una falta, un centro preciso de Mbombaj y el cabezazo del capitán Cepeda puso la igualdad. También lo pudo ganar el conjunto de Saporiti porque a los 45 minutos Jara logró mandar al corner una pelota que llegaba envenenada y pedía red.


No hubo tiempo para más. Un punto para cada uno que les permite seguir sumando: UAI sigue en puestos de “reducido” mientras que Colegiales engrosa su promedio. El párrafo aparte es para el muy buen estado que presenta el campo de juego del Monumental de Villa Lynch, ya que soportó muy bien la gran cantidad de agua que se precipitó en ciertos momentos durante el partido.


Síntesis

UAI URQUIZA   1
1-Ignacio Pietrobono; 4-Maxi Ferreira, 2-Damián Leyes, 6-Cristian Cepeda, 3-Mathias Buongiorno; 8-Mauro Montenegro, 5-Ariel Viegas, 7-Gustavo Mbombaj; 10-Isaac Suarez; 11-Elías Zapata, 9-Enzo Díaz. Suplentes: 12-Martín Perelman, 13-Miguel Rojas, 14-Sebastián Gomez, 15-Leonardo Céliz, 16-Sebastián Contreras, 17-Cristian Yassogna, 18- Facindo Diz. DT: Roberto Marcos Saporiti.

COLEGIALES   1
1-Marcos Jara; 4-Brian Medina, 2-Germán Mendoza, 6-Jorge Lizarraga, 3-Juan P. Lemos; 7-Facundo Stable, 5-Andrés Iantus, 8-Andrés Heredia Ruiz, 11-Mauro Scatularo; 10-Nicolás Gauna; 9-Lionel Altamirano. Suplentes: 12-Esteban Ruiz Díaz, Matías Codispoti, 14-Facundo Quiroz, 15-Javier Sonier, 16-Santiago Tossi, 17-Agustín Devia, 18-Nicolás Martinez Vargas. DT: Marcelo Straccia.

Goles: ST 19’ Altamirano (COL), ST 42’ Cepeda (UAI)

Cambios: Yassogna por Ferreira, Contreras por Viegas y Diz por Suarez (UAI). Quiroz por Heredia Ruiz, Tossi por Gauna y Sonier por Stable (COL).

Amonestados: Cepeda (UAI) y Altamirano (COL).

Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Cristian Colonesse
Asistente 2: Mariana de Almeida
Cancha: Estadio Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Ascenso con Estilo y del Dpto. de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario