Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de mayo de 2017

EL DÍA DE SAN PERELMAN


UAI URQUIZA 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0


Tras el temprano gol de Mbombaj, el furgón parecía controlar el partido. Sin embargo, Español reaccionó en el segundo tiempo y convirtió en figura al arquero local. 


Para ambos era hoy un partido clave: UAI Urquiza por sus chances de aspirar al reducido, y Español para poder sumar puntos para su promedio. 


Los primeros minutos el “furgón” tomó la iniciativa con el juego de Isaac Suárez, y fue un pase de éste a Mbombaj el que permitió al misionero derrotar a Correa y poner el 1-0. No había pasado mucho hasta ese momento, pero  parecía que UAI iba a dominar el partido y manejar los tiempo. Sin embargo Deportivo Español, aunque limitado al fútbol de Pablo López y a la fuerza de Turienzo y Amarilla en ataque, empezó a llegar con más insistencia pero con poco riesgo sobre el arco de Perelman.


El “Gallego” intentó y ahogó al local en la salida, aunque cuando el conjunto de Saporiti lograba hacerse del balón pasaba a dominar en base al buen trato de pelota. Si bien no hubo mucho riesgo frente a los arcos, el partido fue aceptable.


En el segundo tiempo, los hispanos tomaron el control del partido, y tuvieron chances para empatar pero UAI Urquiza tenía en el arco a quien sería la figura de la nublada y fría tarde de Villa Lynch: Martín Perelman (titular por lesión de Pietrobono) que tuvo varias intervenciones decisivas y que posibilitaron que el 1-0 sea el definitivo. Los dirigidos por Pizzo se repetían en sus intentos y chocaban con una defensa firme o con el arquero. Insistían en los remates de media y larga distancia que facilitaban la tarea defensiva de UAI Urquiza.


También creció la figura de Mauro Montenegro en el local para quitar en el medio y abrir las bandas que hacía que el visitante no se pudiera cerrar tanto en defensa. En definitiva los dos se brindaron por el espectáculo e hicieron un buen encuentro.

Por merecimiento, el empate hubiera sido ideal. La realidad, sin embargo, marca que quien ganó fue el que supo aprovechar una de las chances que tuvo, y quien perdió fue el que no las pudo concretar. 


VESTUARIOS 
Eduardo Pizzo: "Faltó el gol porque hicimos todo. Lo primordial es salvarnos del descenso. Me voy muy conforme, no solo merecimos empatar sino que merecimos ganar".

Isaac Suárez: "De contra tuvimos muchas posibilidades. Hay que ir partido a partido porque son todas finales y hay que trabajar en la semana porque se vienen rivales complicados".


Gustavo Mbombaj: "El objetivo es mantener la categoría y después un lugar en el reducido. Fuimos muy superiores y metimos las chances que tuvimos".


Síntesis

UAI URQUIZA     1
Martín Perelman; Damián Leyes, Matías Buongiorno, Miguel Rojas, Ariel Viegas, Cristian Cepeda (cap.), Gustavo Mbombaj, Mauro Montenegro, Facundo Diz, Isaac Suárez y Elías Zapata. D.T.: Roberto Saporiti.
Suplentes: 12. Nicolás Sayeslagh, 13. Sebastián Gómez, 14. Sebastián Contreras, 15. Juan Fernández, 16. Cristian Yassogna, 17. Adrián Martínez, 18. Enzo Díaz

DEPORTIVO ESPAÑOL   0
Cristian Correa; Leandro Lugarzo, Ernesto Toledo, Julián Montenegro, Sebastián Mayorga, Lucas Merolla, Diego Cisterna,
Gabriel Robledo, Federico Turienzo, Pablo López (cap.) y Cristian Amarilla. D.T.: Eduardo Pizzo. Suplentes: 12. Diego Gómez, 13. Matías Canteros, 14. Alan Sombra, 15. Miguel Pabón, 16. Luis Avilés, 17. Nicolás Ibáñez, 18. Franco Romero 

Goles: PT 8´ 7.Gustavo Mbombaj (UAI)

Cambios: 16. Cristian Yassogna por 10. Isaac Suárez y 18. Enzo Díaz por 11. Elías Zapata (UAI); 16. Luis Avilés por 8. Gabriel Robledo, 17. Nicolás Ibáñez y 18. Franco Romero por 3. Ernesto Toledo y 7. Diego Cisterna (DE)

Amonestados: 6.Cristian Cepeda, 9. Facundo Diz y 2.Damián Leyes (UAI). 11. Cristian Amarilla y 7.Diego Cisterna (DE)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Línea 1: Ernesto Brusca
Línea 2: Carlos Qualizza
Cancha: Estadio Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

                            José Galoppo   y 
                        Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Alfredo Armiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario