Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de mayo de 2017

COPA ARGENTINA: GANARON LOS "SUPERHÉROES"


Continúa la presentación de clubes del ascenso en la edición 2017 de la Copa Argentina. Dos de la Primera B, uno de la C, uno de la D y otro del Federal B fueron protagonistas esta semana. Solo uno de ellos pudo superar los 32° de final y fue Sacachispas, vestidos de "superhéroes"


Arsenal (Sarandí) 1 (5) - Sacachispas (CABA) 1 (6)

Sacachispas sigue su paso triunfal. Esta vez le ganó a Arsenal por penales y pasó a la siguente ronda.


El partido se jugó en el estadio Ciudad de Caseros. Arsenal pensaba que todo podía ser un trámite ya que Sacachispas tiene como prioridad el ascenso a la B y puso algunos suplentes. Pero los de Sarandí se llevaron dos sorpresas: primero por los “superhéroes” que saltaron a la cancha (los jugadores de Sacachispas usaron caretas de estos personajes para la foto), y luego porque nunca bajaron los brazos los vestidos de “lila” para llegar a los penales; lo hicieron y ganaron.
Fue la gran actuación del arquero De la Fuente, del equipo de Villa Soldati, porque en los 90 minutos tapó dos pelotas de gol y atajó el penal decisivo.
Los goles durante el partido fueron a los 6 minutos para Arsenal (Franco Fragapane de tiro penal) y a los 32 Julio César Serrano, por la misma vía, para Sacachispas. Ambos en la segunda etapa.


En la definición por penales para Arsenal patearon: Bazán (atajó De La Fuente) y convirtieron Fragapane, Boghossian, Rolón, Imbert, Pérez y erró Calzada. Mientras que para Sacachispas lo hicieron Arrieta, Ayala, Serrano (se lo atajó Pellegrino), Lutzky, Domínguez, Dos Santos (le picó la pelota magistralmente) y Fernández.
Así ganó Sacachispas y sigue ne la Copa Argentina.


Talleres (Córdoba) 1 - Defensores de Belgrano (CABA) 0

Talleres sin problemas y con lo justo le ganó a Defensores de Belgrano y superó los 32° de Copa Argentina.

Fue por 1-0 en cancha de Atlético de Rafaela, con un gol de penal de Gonzalo Klusener. El de Córdoba tuvo varias ocasiones más, pero la falta de puntería hizo que la diferencia sea mínima. Los “capitalinos” intentaron el empate, les anularon un gol, pero no puedieron alcanzar la definición desde los doce pasos.



Con este triunfo, Talleres sigue en la Copa y se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, Gonzalo Klusener  convirtió el gol de tiro penal que le dio la victoria. 

En Rafaela, quién arbitró el partido fue Pablo Díaz.


Belgrano (Córdoba) 1 (3) - Estudiantes de Bs As  1 (2)

El partido terminó 1-1. Márquez marcó para el "Pirata” y lo empató Passerini para el “Pincha” de Caseros. Desde los 12 pasos, Lucas Acosta, se vistió de héroe y le atajó dos a los de la "B".

El trámite fue bastante parejo en el primer tiempo. Se lució el arquero Pucheta, del Pincha, al detenerle un panal a Lema. En el inicio del complemento llegó el gol de Márquez, que le dio tranquilidad a los de Barrio Alberdi, y a los 6 minutos, Passerini empató las acciones para Estudiantes. A los 10 minutos se fue expulsado Suárez en el “Pirata” pero lo supo aguantar hasta el final del partido. Después llegaron los penales.
El árbitro fue Gastón Suárez y se jugó en la cancha de Unión de Santa Fe.


En los penales marcaron desde el punto penal Barbieri, Lema y Márquez, en tanto que Puchetta contuvo el tiro de Espíndola López. Por Estudiantes lo hicieron Rodríguez e Iribarren, mientras que Acosta tapó los remates de Pansardi y Passerini, mientras que Puchetta desvió su tiro.


Defensa y Justicia  3 - Sol de Mayo (Viedma)  0

El “Halcón” lo remató en 10 minutos del complemento y le alcanzó para seguir en la Copa Argentina.

Sol de Mayo de Viedma hizo un muy buen primer tiempo frente a Defensa Y Justicia en “Florencio Sola”. El elenco albiceleste estuvo bien plantado en el terreno de juego, muy atento en defensa y la peleaba en el mediocampo, aunque sin poder explotar las virtudes de algunos de sus jugadores.


Fue mermando el rendimiento del equipo del Federal B y Defensa comenzó a manejar el juego. En los 10 primeros minutos del segundo tiempo, a los 6 Stefanelli y a los 10 Barboza, sacaron diferencias para los de Varela y ya nada pudo hacer Sol de Mayo. Sobre el final, Ríos puso el 3-0.
El árbitro en el sur fue Pablo Dóvalo.


Vélez Sarsfield  1 - Leandro N. Alem  0

Terminó siendo mucho premio para el conjunto dirigido por De Felippe.


Vélez hizo pesar su nombre en el inicio. Alem lo respetó y lo pagó caro porque a poco del inicio el “Fortín” se puso en vantaja. Con el correr de los minutos, el equipo del “Lobo” Cordone se animó, complicó más de la cuenta a Vélez y, para ser justos, mereció mejor suerte. La primera etapa del equipo “lechero” fue muy bueno pero los de Liniers hicieron el gol, supieron aguantar los embates del conjunto de Gral. Rodríguez y se llevaron el pasaje a los 16° de la Copa Argentina.



Muy pobre lo de Vélez Sarsfield ante un muy buen equipo de la primera “D”; al menos por ahora porque Alem es el más firme candidato a campeón y a ascender.
El gol lo convirtió Nicolás Delgadillo a los 6 minutos de comenzado el encuentro que se jugó en el “Antonio Romero” de Formosa y fue dirigido por Juan Pablo Pompei.


                              Gustavo Negredo
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Prensa de Talleres de Cba, de Prensa de Belgrano de Cba y de la página oficial de la Copa Argentina. A todos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario