Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 4 de mayo de 2017

HINCHAS ILUSTRES DEL ASCENSO: LUIS SANDRINI

En esta sección vamos a homenajear aquellos personajes importantes que fueron hinchas, socios, simpatizantes o simplemente tuvieron su corazón en el ascenso. Hoy comenzamos con quien a mi juicio es el hincha más ilustre de la Asociación Atlética Argentinos Juniors.


Luis Santiago Sandrini Lagomarsino, simplemente conocido como Luis Sandrini, nació el 22-2-1905 en el barrio de La Paternal. Actor desde la cuna ya que era hijo de artistas genoveses, debutó en el circo de niño, pasó luego a integrar la compañía de teatro de Enrique Muiño y Elías Alippi y en 1933 protagonizó la primera película sonora argentina, "Tango". 



Actuó en más de 80 películas, y fue un hombre que supo ganarse el afecto de los argentinos con sus personajes con los que se movía en la comedia y el drama como el pez en el agua. También triunfó en la televisión con su personaje "Felipe".
Fue tal vez el único actor argentino que podía hacer reír y llorar a la gente.  
Afectado en 1976 por un ACV mientras filmaba "Así es la vida", murió el 5-7-1980 a los 75 años de edad luego de filmar con Palito Ortega "Que linda es mi familia", su película póstuma. 

Pero Luis Sandrini fue ante todo y sobre todo, un gran hincha de Argentinos Juniors. Incluso su personaje Felipe estuvo basado en una persona del barrio que él conocía, y era del bicho, como él. 


Él vivió las épocas agridulces de los bichitos, pero también la inauguración del coliseo de Boyacá y Juan Agustín García en 1940, el Tifón de Boyacá que arrasó en la B en 1955, los Globetrotters que dieron que hablar en 1960, los Cebollitas en 1972-73... y vio debutar y consolidarse a Diego Armando Maradona, a quien disfrutó junto a Pederzolli, Pando, Carceo, Sciarra, Caputo, etc.
Lamentablemente, no alcanzó a ver las buenas épocas del bicho con los campeonatos de 1984-85, la Libertadores y el partidazo que le hizo a la Juventus. Pero don Luis debe estar alentando a los bichitos desde algún lugar junto al “Negro” Carella, Gregorio Nachman y los Jacobson (Jaime, Tito y Jorge)... 


                           José Galoppo

Nota: Las fotos y dibujos fueron obtenidos de Google

1 comentario:

  1. Que bueno saber que el profesor Hippie hinchaba por un gran club como Argentinos Juniors,como hincha de River Plate lo digo

    ResponderEliminar